Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

DEPORTES

6 de junio de 2022

Seis que partieron en punta

Por Walter Vargas 06-06-2022 | 12:41

 

 

Sebastián Villa festeja su gol ante Arsenal (foto-Maximiliano Luna).


Con las victorias que el domingo consumaron Boca sobre Arsenal por 2-1 en la Bombonera, Tigre por idéntico resultado ante Unión en Santa Fe, y Talleres por 2-0 sobre Sarmiento, más las de Racing a expensas de Huracán el sábado (por 2-0 en Avellaneda), de Newell’s a Banfield (por 2-1 en el Florencio Sola) y de Platense a Godoy Cruz (por 2-1 en Vicente López), seis son los equipos que picaron en punta en la Liga de Fútbol Profesional.

Este campeonato, relativamente cercano a la Copa de la Liga Profesional obtenida por Boca dos semanas atrás, tendrá un calendario comprimido que se extenderá hasta finales de octubre inclusive, a guisa de la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

Sus dos principales particularidades radican en que se jugará por el sistema de todos contra todos y habrá dos descensos a la B Nacional.

El domingo, en la Bombonera, Boca jugó un buen partido ante Arsenal y acumuló el dominio suficiente como para llegar al final más desahogado de lo que arrojó el 2 a 1 final, con anotaciones de Agustín Sández, Sebastián Villa y Mauro Pitton, en ese orden.

Los festejos previstos para los minutos posteriores al cotejo -por la obtención de la Copa de la Liga- fueron suspendidos a raíz del deceso de un socio xeneize, de 67 años, quien se descompensó en la platea del estadio Alberto J. Armando.

 

 

Federico Girotti es abrazado tras el primer gol de Talleres (foto-Laura Lescano).



También, en Córdoba, Talleres dio cuenta de Sarmiento merced a sendas anotaciones de Federico Girotti y Enzo Díaz, mientras que en Santa Fe se produjo la remontada de Tigre contra Unión: abrió la cuenta Jonatan Alvez para el "tatengue", pero en cinco minutos los inspirados Facundo Colidio y

Diego Sosa plasmaron el triunfo del equipo de Victoria.

El clásico platense terminó en paz después del descolorido 1-1 que protagonizaron en el estadio de Uno (goles de Agustín Rogel para Estudiantes y de Cristian Tarragona para Gimnasia), en tanto que River y Defensa y Justicia jugaron muy entretenidos 90 minutos en Florencio Varela, pero carecieron de ojo y botines afinados de cara al gol.

Uno de los episodios más desagradables fue cosa de los entrenadores Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo, que se pelearon como niños y se insultaron debido a un desencuentro menor provocado por un saque lateral.

 

 

Racing arrancó derecho ante Huracán (foto-Julián Álvarez).



El sábado Racing había hecho bien su tarea al superar a un Huracán (debut del entrenador Diego Dabove) disminuido desde el primer tiempo por la expulsión del defensor César Ibañez. Franco Chancalay y Jonathan Gómez resultaron los autores de los goles.

En el clásico del día empataron Independiente y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Leandro Benegas adelantó al Rojo y el paraguayo Adam Bareiro estableció la chapa definitiva.

En Vicente López, Platense le ganó por 2-1 a Godoy Cruz a favor de sendos penales convertidos por los veteranos Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate. Gonzalo Abrego había puesto en ventaja a los cuyanos.

“No hay peor astilla que la del mismo palo”, rezan los lugares comunes futboleros. Pues bien, ahora dirigido por Javier Sanguinetti, Newell’s amargó a Banfield y lo derrotó en Peña y Arenales. Juan Manuel García (exdelantero del "taladro") y Ramiro Sordo anotaron para los rosarinos, mientras que Giuliano Galoppo marcó para Banfield, ahora dirigido por Claudio Vivas.

 

 

Mauro Zarate festeja su debut con gol en Platense (foto-Fernando Gens).



Patronato y Vélez empataron 1-1 en Paraná, con goles de Lucas Janson y Jonathan Herrera de penal; y por el mismo resultado igualaron Atlético y Colón en Tucumán. Ganaban los Sabaleros por intermedio de Facundo Farías y a siete minutos del final empató Cristian Menéndez.

El viernes habían empatado 1-1 Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de Iván Tapia y Renzo López.

Este lunes a las 19 se medirán Rosario Central-Lanús y a las 21.30 harán lo propio Argentinos Juniors y Aldosivi.

Este será el programa de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol:

--Jueves 9: Newells-San Lorenzo.

--Viernes 10: Gimnasia-Patronato; Aldosivi-Estudiantes; Lanús-Defensa y Justicia; Huracán-Rosario Central e
Independiente/Talleres.

Sábado 11: Tigre-Barracas Central; Arsenal-Banfield; Sarmiento-Argentinos Juniors; y River- Atlético Tucumán.

Domingo 12: Colón-Unión; Godoy Cruz-Racing; Vélez-Platense y Central Córdoba- Boca.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Boca

  • Racing

  • Talleres de Córdoba

  • Tigre

  • Platense

  • Newells Old Boys

COMPARTIR:

Comentarios