Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:39 -

11 de mayo de 2022

El cielo se tiñó de rojo en una ciudad china y el pánico se apoderó de la gente

Muchos habitantes lo relacionaban con una nueva ola de Covid o una catástrofe que se avecinaba. Algunos salieron a comprar alimentos para refugiarse.

Un extraño fenómeno celestial sorprendió a los habitantes de la ciudad china de Zhoushan: el cielo se tiñó de rojo a las 8 de la noche, causando pánico entre los residentes según informa el medio local EpochTimes

Según reportaron, ocurrió a causa de la niebla y la refracción de la luz de los barcos de pesca de la zona. 

Muchos habitantes lo relacionaban con una nueva ola de Covid o una catástrofe que se avecinaba. Algunos salieron a comprar alimentos para refugiarse.

El suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas, como la plataforma Sina Weibo, donde los videos y fotografías publicados acumularon más de 150 millones de visitas. 

"Empecé a abastecerme de suministros" aseguró un usuario alarmado. 

"Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo", supuso otro. 

Sin embargo, pronto el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que el color del cielo respondía a otros factores. "Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público".

No obstante, los internautas señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido.

Pero desde la Unidad de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan indicaron a INews que la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan.

COMPARTIR:

Comentarios