Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 -

29 de abril de 2022

Impulsan capacitación obligatoria para ejercer cargos en la función pública

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley cuyo objetivo es establecer la capacitación obligatoria e integral de los funcionarios públicos de los tres poderes que integran el Estado en la provincia de Buenos Aires.

“Buscamos que todas aquellas personas que aspiren a un cargo en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, se capaciten de manera obligatoria en temáticas referidas al ordenamiento y jerarquías constitucionales; normas de procedimiento administrativo; normas regulatorias del empleo público; y análisis presupuestario e impositivo”, detalló el Legislador.

Asimismo, agregó que “Consideramos que un conocimiento amplio en estas áreas facilitará la toma de decisiones a la hora de diagnosticar, diseñar, implementar y ejecutar con mayor eficiencia, eficacia y responsabilidad las políticas públicas para el beneficio de los bonaerenses”.

Y detalló que “Los conceptos que proponemos tener en cuenta a la hora de la formación son transversales a casi todas las decisiones de gobierno y la formación propuesta no significa la difusión de información sino la adquisición de hábitos y costumbres que mejorarán la calidad de la función pública”.

Asimismo, Daletto manifestó que esta iniciativa “Invita a los Municipios a adherirse y adoptar los contenidos en sus diferentes estamentos ya que son el estadío de gobierno de mayor cercanía con la población”.

COMPARTIR:

Comentarios