Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 02:22 -

VARIAS

29 de abril de 2022

Impulsan capacitación obligatoria para ejercer cargos en la función pública

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley cuyo objetivo es establecer la capacitación obligatoria e integral de los funcionarios públicos de los tres poderes que integran el Estado en la provincia de Buenos Aires.

“Buscamos que todas aquellas personas que aspiren a un cargo en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, se capaciten de manera obligatoria en temáticas referidas al ordenamiento y jerarquías constitucionales; normas de procedimiento administrativo; normas regulatorias del empleo público; y análisis presupuestario e impositivo”, detalló el Legislador.

Asimismo, agregó que “Consideramos que un conocimiento amplio en estas áreas facilitará la toma de decisiones a la hora de diagnosticar, diseñar, implementar y ejecutar con mayor eficiencia, eficacia y responsabilidad las políticas públicas para el beneficio de los bonaerenses”.

Y detalló que “Los conceptos que proponemos tener en cuenta a la hora de la formación son transversales a casi todas las decisiones de gobierno y la formación propuesta no significa la difusión de información sino la adquisición de hábitos y costumbres que mejorarán la calidad de la función pública”.

Asimismo, Daletto manifestó que esta iniciativa “Invita a los Municipios a adherirse y adoptar los contenidos en sus diferentes estamentos ya que son el estadío de gobierno de mayor cercanía con la población”.

COMPARTIR:

Comentarios