Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 -

DEPORTES

14 de abril de 2022

Racing, puntero con una marca estadística que lo hace soñar

Por Franco Córdoba 14-04-2022 | 07:25

 

 

Racing, el gran líder de la Zona 1 en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Foto:


La victoria de Racing Club ante Platense por 1-0 acentuó no sólo el buen momento del puntero e invicto de la Zona “A”, sino que de una marca que le da sustento al desempeño en la LPF.

Con 6 partidos ganados y 3 empatados, los dirigidos por Fernando Gago acumulan 5 victorias consecutivas, con 6 goles en los últimos 18 minutos de partido.

Pero además, la “Academia” es el máximo anotador de los 15 minutos finales de juego (7).

Gol a gol, y minuto a minuto, los mejores instantes de Racing
Cuatro goles en el período de 60´- 75´, la misma cantidad entre los 75´ y 90´, junto con 3 en tiempo adicionado (93´, 94´y 97´) son el mejor instante para el conjunto de Avellaneda en sus partidos.

Por su parte, en cuanto a los goles recibidos, Racing en los últimos 15 minutos del primer tiempo y los primeros 15 del complemento sufrió la mayor cantidad de tantos con 3 y 2, respectivamente.


Dos estandartes de un Racing dominador en los números
El colombiano Edwin Cardona, autor del único festejo ante Platense en Vicente López, cuenta con goles tantos y 10 asistencias en la historia de la Copa de la LPF (incluye Copa Maradona 2020, Copa LPF 2021 y 2022).

 

 

Cardona, el autor del tanto con el que la "Academia" sigue líder e invicto. Foto: Osvaldo Fanton


Por su parte, el zaguero y capitán, Leonardo Sigali es el futbolista con mayor cantidad de pases correctos en el certamen actual con 509.

Boca y un invicto importante en la “era Battaglia”, con alentador dato de Marcos Rojo
El “Xeneize” empató sin goles ante Vélez en Liniers y se mantiene en zona de clasificación de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia acumula 4 partidos sin perder (2PG-2PE) y empató en las últimas 2 fechas.

 

 

Boca sigue con una racha como visitante. Foto: Julián Alvarez


El equipo de la Ribera conserva el invicto como visitante en el torneo (3PG-2PE) y registra 306 minutos sin recibir goles en esta condición.

Su capitán Marcos Rojo fue el jugador con más pases correctos (56) en el cuadro Azul y Oro ante el Fortín.

River, una fortaleza como local y con alto poder de gol
Los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon por 4-2 a Argentinos Juniors y así se mantiene como único escolta de Racing en la Zona A con 19 puntos

El "Millonario" ganó 4 de sus últimos 5 partidos en la Copa LPF 2022.

El equipo de Núñez siempre que ganó en casa lo hizo con 4 goles (4-1 a Patronato, 4-0 a Gimnasia y 4-2 a Argentinos). Además, contó con 5 penales a favor, el mayor registro del torneo.
 

 

River y la trabajada goleada ante Argentinos. Video: TNT Sports

VER VIDEO

Enzo Fernández, de gran momento en el "Millonario". Foto: Julián Alvarez

 


Juan Fernando Quintero otro de los puntos altos de un River demoledor

El colombiano lleva 17 goles en 72 partidos con la Banda. Además marcó 4 goles en los segundos tiempos del torneo y es el futbolista que más minutos sumó tras ingresar como suplente (282’).

Los equipos más anotadores, en una 9na fecha de goleadas y datos minuciosos

 


Defensa y Justicia, uno de los equipos gfoleadores de la fecha. Foto: Laura Lescano



En las holgadas victorias de la Fecha 9, Defensa y Justicia superó 5-1 a Talleres en Córdoba y Estudiantes le ganó 5-0 a Central Córdoba en La Plata.

El “Halcón” de Varela y el “Pincha” reúnen los mejores porcentajes en cuanto a efectividad de sus remates (20.8 y 20%) y encabezan la tabla de goleo en la Copa de la Liga con 20 tantos.

Defensa y Justicia es el mejor conjunto como visitante, con 12 puntos, y es quien domina el listado de festejos de jugada con 17.



Mauro Boselli, el gran goleador del "Pincha". Foto: Eva Cabrera


Por su parte, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski lleva la cabeza en anotaciones de cabeza (8) y es el combinado con más gritos en los segundos tiempos (15). Además, Estudiantes es el líder absoluto de la Zona B con 18 puntos.

Estudiantes mantuvo por primera vez su valla invicta tras 9 jornadas de competencia.

Mauro Boselli anotó un hat-trick y aportó una asistencia frente a los santiagueños para encabezar la tabla de goleadores junto a Martín Cauteruccio de Aldosivi (7).



Aldosivi, uno de los equipos en levantada, en la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Alfredo Luna


El histórico delantero del León, campeón de la Copa Libertadores en 2009, celebró 6 tantos producto de 9 disparos (66.7%).

Unión pisa fuerte como local y mantiene su invicto en el “15 de Abril”
Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa y derrotó por la mínima diferencia a Newell’s en su estadio, para cerrar la fecha entre los 4 mejores equipos de la Zona A de la Copa LPF 2022 con 17 puntos.

El “Tatengue” cosechó puntaje perfecto en condición de local en el torneo (cuenta con 5 victorias) y sumó 7 triunfos seguidos en su cancha con 12 goles a favor y 1 en contra.

 

 

 

Unión de Santa Fe, y el "15 de abril" inexpugnable. Foto: TNT Sports

VER VIDEO

 

 

COMPARTIR:

Comentarios