Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

DEPORTES

9 de abril de 2022

El Halcón voló alto en su visita a Córdoba: 5-1 a Talleres

  09-04-2022 | 18:41

 

 

Gran victoria de Defensa y Justicia. Foto: Laura Lescano


Defensa y Justicia aprovechó los desajustes en la defensa de Talleres, que presentó una formación alternativa, y lo goleó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por 5 a 1, en encuentro de la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga, y es escolta del líder Racing.

Los de Florencio Varela anotaron por intermedio de Carlos Rotondi a los 4 minutos del primer tiempo, Hugo Fernández (40m. PT y 22m ST), Miguel Merentiel (6m. ST) y Gabriel Alanís (29m. ST), mientras que el uruguayo Michael Santos descontó para el local a los 43m. del complemento.

Los cordobeses tuvieron encuentro entre semana por Copa Libertadores y el martes visitarán a Flamengo en Río de Janeiro, por lo que el DT Pedro Caixinha decidió poner un equipo completamente alternativo al habitual, y los desacoples en la última línea los pagó muy caros.

 

 

Foto: Laura Lescano


Recuperó en el medio el visitante, y rápido armó la contra, con Merentiel subiendo la pelota por derecha, para habilitar a Rotondi, que sin marca ingresó por el medio del área y definió con precisión por bajo al palo izquierdo de Guido Herrera para decretar el tempranero 1 a 0.

El "Halcón" también tuvo acción el miércoles, por Copa Sudamericana, y el martes recibirá en su cancha a Goianiense de Brasil, aunque Becacecce eligió mantener la estructura titular, y se llevó todo de Córdoba.

Tras la apertura del marcador, los jóvenes de la ‘T’ dominaron las acciones e hicieron los méritos suficientes para igualar el marcador, pero la falta de puntería en el área rival le impidió emparejar las tablas.

El riesgo de ir con muchos hombres al ataque, dejaba espacios para la contra del equipo visitante, que cuenta con jugadores de jerarquía y que manejan muy bien esas situaciones.

 

 

Foto: Laura Lescano


Y así fue antes de cerrar la primera mitad otra falla en la defensa local dejó de cara al gol a Fernández, que anotó el 2 a 0, luego en el complemento no hubo reacción de la "T" y llegaron los tantos de Merentiel, el segundo de Fernández y del ingresado Alanís, para decorar el resultado.

La buena para Talleres, fue el regreso de Santos, quien anotó el tanto del honor cuando se iba el partido en la calurosa tarde cordobesa.

En la próxima jornada, la décima, Talleres visitará a Argentinos Juniors (domingo 17 desde las 16.30) y Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán (mismo día pero a las 14).

Etiquetas:
  • Talleres de Córdoba

  • Defensa y Justicia

  • Copa de la Liga

COMPARTIR:

Comentarios