Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 13:29 -

29 de marzo de 2022

"Trabajamos fuertemente en todos los establecimientos del distrito para encontrar soluciones y garantizar una buena educaciòn" | señaló el presidente del Consejo Escolar Javier Aguirre.

“En estos últimos días trabajamos fuertemente en la reapertura de la escuela 26. La escuela rural quedó impecable por dentro. Ayudamos a las familias involucradas en las gestiones para esta reapertura, ya que muchos niños venían hoy a caballo desde muy lejos para poder estudiar. Ahora, con la 26 abierta, los chicos van a tener una escuela a mitad de camino, será un gran alivio para ellos.

Ahora, con la 26 abierta, los chicos van a tener una escuela a mitad de camino, será un gran alivio para ellos. 
La escuela estaba cerrada hace 4 años por una situación que se vivió, manifestó Aguirre. 

La obra en la escuela de Baigorrita avanza muy bien. El proyecto tiene un plazo de 190 días y van recién sólo 3 meses de ejecución. Es una escuela que va a quedar hermosa para cientos de alumnos. Las reformas integrales llevan su tiempo, aunque siempre entendemos las preocupaciones de los padres. Al consejo no le sirve de nada tener plata guardada en esta época de inflación, por lo cual avanzamos con la mayor cantidad de obras posibles. 
Hoy estamos invirtiendo otro millón de pesos en mobiliario escolar que estará pronto en las escuelas que más lo necesitan, expresó el presidente del consejo Javier Aguirre. 

Por su parte Gaspar Quintana, vicepresidente del consejo escolar y encargado del área de infraestructura agregó que, “en la escuela 9 se está trabajando a full con chicos dentro de la escuela, pero resguardando la seguridad. La obra del CEPT 21 ya esta casi terminada con comedor con el doble de espacio ya en uso y una hermosa aula a punto de inaugurar. También el laboratorio fue remodelado y la sala de profesores. 
En la escuela 7 se pudo terminar a tiempo y ya funciona muy bien todo lo que se realizó en su interior, falta terminarla por afuera. 
El proyecto del Jardín 901 avanza bien, pero aún queda una etapa más de remodelación intensa para poder dejarlo en condiciones. No queremos que vuelvan a pasar accidentes en las escuelas, así que en todas ponemos vidrios blindex.

COMPARTIR:

Comentarios