Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

LOCALES 1

29 de marzo de 2022

ESTAN AVISANDO QUE YA COMIENZA A ESCASEAR! Falta gasoil en las estaciones de servicio

Preocupa la falta de gasoil mayorista, a días del comienzo de una cosecha clave. Las propietarios de las estaciones de servicio en las ultimas horas comenzaron a visar a sus clientes.
A días de que los productores empiecen a demandar el combustible para las maquinarias y para transportar la producción a puerto, el campo ya teme un cuello de botella. Y afirman que demoras en la cosecha puede perjudicar a los cultivos y hacer
perder rendimiento a sus producciones

Argentina es importador de gasoil, entre un 20 y un 30 por ciento de la producción, se indicó en el sector. El problema se produciría por la diferencia entre el precio del barril nacional, que ronda los 55 dólares, y el petróleo importado que está arriba de los 100 dólares en el mundo.

En el sector se advirtió que como el país no es autosuficiente en materia energética y las petroleras deben importar, se produce un desajuste entre el precio de compra y el de venta. Eso lleva a que importen a pérdida el gasoil que ponen en el mercado para satisfacer la demanda. Al respecto, el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Ramón Jatip, confirmó  que “no hay gasoil por ningún lado y los precios se disparan. No hay gasoil mayorista que es el que consume el campo y el transporte y lo que se consigue es a precio surtidor”

COMPARTIR:

Comentarios