Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 -

LA PROVINCIA

28 de marzo de 2022

Kicillof: «Es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, señaló que ante el comienzo de las bajas temperaturas «es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados contra la gripe» y destacó que la campaña en el territorio bonaerense «será en etapas y se comenzará por el personal de salud».

A través de su cuenta oficial de Twitter el mandatario provincial remarcó que los grupos prioritarios serán «el personal de salud, las embarazadas, los niños de 6 a 24 meses, las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación y mayores de 65 años«.

La primera etapa se inició el viernes pasado para el personal de salud y se puede concurrir al vacunatorio más cercano y sin necesidad de llevar orden médica. El listado de hospitales y vacunatorios se encuentra en la página https://gba.gob.ar/vacunacion/. 

Kicillof explicó que se vacunará por etapas e invitó a los grupos de riesgo a asistir a los vacunatorios bonaerenses. La vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, como la de COVID-19.

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, y su par en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lanzaron el pasado viernes en el Hospital El Cruce «Dr. Néstor Carlos Kirchner», la vacunación antigripal 2022.

Tras indicar que este año “se adelantó la circulación del virus de la influenza”, Vizzotti puso en valor que “estamos apenas empezando el otoño, por lo cual es muy oportuna la vacunación”. La ministra destacó que “con el ejercicio que nos dio la pandemia, tanto en Nación como en las provincias, aceleramos mucho la distribución de vacunas contra la gripe para que hoy podamos vacunar en forma simultánea en todo el país”.

La cartera sanitaria nacional adquirió 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

El Ministerio de Salud de la nación distribuyó la semana pasada las primeras 1.112.160 dosis en las 24 jurisdicciones del país. La vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

COMPARTIR:

Comentarios