24 de marzo de 2022
Increíble: un ñandú embistió a una ciclista en Ranchos
Una cámara de seguridad registró el choque entre un ñandú que escapaba a toda velocidad y una ciclista. Ocurrió en Ranchos
Una cámara de seguridad registró un hecho verdaderamente insólito ocurrido ayer al mediodía en la localidad bonaerense de Ranchos: un ñandú que escapaba a toda velocidad embistió a una mujer que se trasladaba a bordo de una bicicleta en pleno centro.
Según reflejó el portal Castelli Diario, el ave se habría escapado de una quinta de la zona. Tras el impacto, la ciclista -cuya identidad aún no trascendió- perdió el equilibrio y se precipitó al suelo en plena calle. Allí fue asistida por los trabajadores de una estación de servicio YPF.
Según relató ese mismo medio, fue atendida en el hospital local con un traumatismo de cráneo y se encuentra fuera de peligro.
El accidente, que fue grabado en video por una cámara de seguridad, fue en la intersección de las Avenida Garay y Betbeze, cerca del centro de esa localidad, cabecera del partido de General Paz, distante a 82 kilómetros de La Plata en dirección sur.
En Ranchos creen que el animal se escapó de alguna quinta ubicada en las inmediaciones, y que no se trataba de un animal silvestre. "Nadie lo venía persiguiendo", relataron testigos del hecho a este portal.
Características del ñandú
Los ñandúes son aves endémicas de América del Sur, las más grandes de ese continente. Aunque hay varias subespecies con características diversas, pueden llegar a medir hasta 1.80 metros de altura. Un espécimen de edad adulta puede llegar a pesar 40 kilogramos y desarrollar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
En la región pampeana habita el ñandú común (Rhea americana), que suele alcanzar una altura de 1.5 metros en los machos y de 1.2 en las hembras, con pesos que varían de 25 a 35 kilogramos.
Suelen vivir en grupos de hasta 30 individuos formados por machos y hembras y los pichones. Son de costumbres sedentarias, suelen quedarse en un territorio por mucho tiempo.