Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 13:53 -

LOCALES 2

23 de marzo de 2022

FRANCO FLEXAS / Aclarò temas de viviendas y de guardias pediátricas

“He gestionado desde el primer día que asumió el gobierno de kicillof planes de viviendas para nuestro municipio, pero ya hace dos años nos aseguraron 16 viviendas y aún las estamos esperando. Hoy si nos falta alguna guardia pediátrica no es por un tema de dinero, sino por falta de profesionales”, señaló el intendente Franco Flexas.

Sobre el anuncio de 100 viviendas para Viamonte. 
Nosotros vamos comprando terrenos a medida que aparecen los planes nacionales o provinciales de acceso al techo propio. Así que me alegra mucho que el Frente de todos haya comunicado en sus redes que aparecieron 100 nuevos techos para los vecinos de Viamonte. Apenas tengamos la confirmación por escrito de la llegada de ese programa habitacional voy a encarar la compra de los terrenos para que el proyecto se concrete.  
Llamé al ministro el sábado y me confirmó que era real la disponibilidad de esas 100 casas, que se sumarían a las 16 comprometidas hace 2 años. Por lo cual yo confío en el ministro provincial, en su palabra. En lo personal no quiero caer en promesas con el vecino hasta que no ingresen los fondos, más aún, sabiendo que la plata para las 16 casas con centro de salud incluido comprometidas hace dos años aún la estamos esperando. 
La gente tiene mucha ilusión, esperanza y necesidad de acceder a una vivienda, no me gusta jugar con anuncios y promesas sin ver los valores. 
Consiga quien las consiga a las viviendas yo, y todo el pueblo, va a estar feliz si llegan esas 100 casas al distrito. Ojalá este no sea solo un anuncio más del Frente de Todos. 

Sobre la falta de médicos en el hospital.
Todos sabemos que hay falta de médicos generalistas y pediátricos. Nosotros tenemos hoy guardias activas y pasivas. Recuerden que hace 6 años no había guardia pediátrica activa ningún día de la semana en el hospital. Hoy tenemos todos los días de semana cubierto, pero se nos complica los fines de semana. El municipio paga muy bien las guardias, no son 2 pesos, aunque puede pasar que haya municipios más grandes en población están pagando mejor. 
Los ingresos no son infinitos y los sueldos a los médicos quedan muy descalzados con el resto. Todos los médicos están en un régimen de 36 horas, en otra gestión estaban en 24 horas, los sueldos de acá son muy pero muy buenos. 
Hoy tenemos más demanda luego del cierre de la clínica. Si falta algún servicio o guardia no tiene que ver con dinero, la plata está para pagarles, pero no se consiguen los profesionales y esa es la única verdad de la situación que afrontamos.

COMPARTIR:

Comentarios