Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:07 -

LOCALES 2

16 de marzo de 2022

ADRIÁN LEZAETA: “Se viene la playa de camiones en Los Toldos

El concejal del espacio Juntos Adrián Lezaeta confirmó que esta todo encaminado para la realización de la Playa de Camiones en Los Toldos y afirmó que, “durante la campaña vimos con mucha preocupación que la gente quería una solución al tema camiones dentro del casco urbano, y apenas asumimos estamos trabajando para concretar el proyecto”.

Lugar elegido para la playa de camiones.
“La playa estará ubicada en un predio municipal sobre la calle Alsina, camino de tránsito pesado (predio del parque industrial conocido como camino de Cotta). 
Buscamos crear un lugar seguro de fácil acceso y con proyección de futuro. El camión es la herramienta de trabajo de un camionero y hoy lo tiene afuera de su casa con los riesgos que corre de robos y de originar accidentes de terceros. 
No está bueno que los acoplados queden en la ruta, y tampoco en la casa de los propietarios ya que quitan visibilidad, achica la senda de paso, además de generar roturas en calles de hormigón y en las casas de otros vecinos cuando pasan con carga. 
Hoy existe la ordenanza que penaliza el andar con un camión por dentro del pueblo, pero no se puede aplicar ya que el camionero no tiene lugar oficial donde dejar su vehículo. Con la playa de camiones se podrá acceder a un servicio de cuidado con vigilancia. A la playa se podrá acceder en bicicleta o por otro medio, tomar el vehículo e ir al puerto, volver y dejar nuevamente el camión para mañana encarar otra jornada laboral. 

Funcionamiento de la playa. 
“La Playa tendrá una licitación pública, que luego explotará un privado quien cobrará el servicio de guarda. Se decidió armarla en 4 hectáreas del parque industrial que no están en uso, son terrenos que quedan ideales ya que, en el futuro, hay que concretar la obra de la circunvalación y los camiones no van a tener problemas para salir de ahí. También queremos lograr que la playa tenga un lavadero de camiones. Un 80% de las soluciones para el camionero se encontrarán dentro del espacio. Cuando el proyecto esté en marcha bajará un 90 % el tránsito pesado dentro del pueblo. Recuerden también que no puede haber hangares de vehículos pesados dentro del pueblo, no está permitido”, expresó el concejal Lezaeta. 

Inversión. 
“Una vez ganada la licitación será un privado el encargado de invertir. Nosotros propusimos 10 años de gracia para darle un incentivo al privado.  No le vamos a cobrar durante ese tiempo el alquiler e impuestos municipales de ese espacio. Si todo sale bien a mitad de 2023 debería estar operativa la playa”, finalizó diciendo el concejal Adrián Lezaeta.

COMPARTIR:

Comentarios