Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

DEPORTES

13 de marzo de 2022

La barra del PSG pide que se vayan todos tras la eliminación en Madrid

  12-03-2022 | 15:09

 

 

El descontento de los hinchas parisinos con la dirigencia y el plantel se multiplicó tras la eliminación en Madrid. Foto: AFP


El Colectivo Ultras París (CUP) exigió este sábado mediante un comunicado la renuncia de la cúpula directiva del club París Saint Germain como reacción a la humillante eliminación en la Liga de Campeones de Europa, ocurrida el pasado miércoles a manos de Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por los octavos de final.

"Dirección dimisión", es el contundente mensaje de la agrupación, que llama mañana a expresar el "descontento" por el presente, "sin violencia", cuando el equipo reciba a Burdeos en el estadio Parque de los Príncipes por la 28va. fecha de la Ligue 1.

Los ultras consideran en el escrito que el presidente qatarí Nasser Al-Khelaifi, propietario del club desde 2011, "no es el hombre" indicado para revertir la situación deportiva del PSG y reclaman que "el club necesita en adelante una reorganización completa en todos los niveles y la presencia diaria del presidente".

Con la firma de diferentes grupos de fanáticos, el CUP apuntó también al director deportivo, el brasileño Leonardo, a quien responsabilizan por la falta de un proyecto futbolístico y la acumulación de "un montón de estrellas poco o nada complementarias".

En el último mercado de verano europeo, París SG sacudió el fútbol mundial al contratar al astro argentino Lionel Messi junto con otras figuras como Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum, quienes se unieron a un plantel ya integrado por Kylian Mbappé, Neymar, Marco Verrati y Ángel Di María, entre otros.

 

 

El real Madrid no sólo le asestó un golpe deportivo al club francés que tiene en sus filas a Lionel Messi. Foto: AFP


Los futbolistas tampoco se salvaron de las críticas de los ultras, quienes denunciaron que juegan "con desgano" en las competiciones nacionales y no se muestran cercanos a los fanáticos.

París SG lidera ampliamente la Ligue 1 con 62 puntos en 27 fechas y una ventaja de 13 sobre el escolta Niza, que justamente llega de vencerlo en la fecha anterior y también fue su verdugo este año en los octavos de final de la Copa de Francia.

El pasado miércoles, en la revancha con el Madrid, PSG ganaba 1-0 en el Bernabéu y gozaba una ventaja global de 2-0 pero un "hat-trick" del francés Karim Benzema entre los 61 y 78 minutos dio vuelta la historia y puso de rodillas, sin reacción, al estelar equipo de Mauricio Pochettino.

El DT argentino aceptó este sábado que la eliminación en la Champions League "ha sido un palo fuerte" y despejó rumores sobre su salida en una conferencia de prensa que lo mostró todavía golpeado por el desastre deportivo en el Bernabéu.

"Estamos decepcionados, todo el club. Ha sido un palo fuerte, vivimos días duros. La eliminación te deja algo dentro que es difícil de sacar: bronca, fastidio, pero hay que asumir la responsabilidad que tenemos de seguir", asumió el exdefensor del selecionado argentino.

Sin el máximo objetivo de la temporada y con solo el consuelo del torneo local en el horizonte, Pochettino aseguró no haber pensado en alejarse del cargo, rumor que nació al instante de la despedida en la Champions: "Estoy fuerte y con ganas de pelear ante la adversidad, por los desafíos que nos quedan hasta el final de temporada".
Etiquetas:
  • Paris Saint Germain

  • barra brava

  • Champions League

  • Francia

  • Lionel Messi

COMPARTIR:

Comentarios