Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

DEPORTES

11 de marzo de 2022

Djokovic se bajó de Indian Wells

  09-03-2022 | 20:19

 

 

Djokovic se bajó de Indian Wells y no estará en tierras norteamericanas como sucedió en el Abierto de Australia. Foto: AFP


El serbio Novak Djokovic no jugará finalmente el Masters 1000 de tenis de Indian Wells que se iniciará este jueves, luego de desistir él mismo de participar a raíz de las restricciones sanitarias que impone los Estados Unidos para entrar a su territorio a aquellos ciudadanos no vacunados contra el coronavirus.

El tenista nacido en Belgrado, de 34 años, evitó estar involucrado en una suerte de escándalo diplomático como ocurrió en enero pasado, cuando fue literalmente deportado desde Australia y no pudo participar en el primer Grand Slam de la temporada.

En esta ocasión, al ver que se dilataba la resolución respecto de si conseguía o no el permiso especial que había solicitado, el propio Nole resolvió dar un paso al costado y bajarse del torneo que repartirá premios por 9.554.920 dólares.

El exnúmero 1 del mundo especulaba con la chance de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) "hiciera con él una excepción" y le extendiera la autorización para poder entrar a territorio norteamericano, sin estar vacunado contra la Covid-19
 

While I was automatically listed in the

@BNPPARIBASOPEN

and

@MiamiOpen

draw I knew it would be unlikely I’d be able to travel. The CDC has confirmed that regulations won’t be changing so I wont be able to play in the US. Good luck to those playing in these great tournaments 👊

 

— Novak Djokovic (@DjokerNole)

March 9, 2022


"Novak Djokovic se retiró del torneo. Como el siguiente jugador en la fila para ser sembrado, Grigor Dimitrov se moverá al espacio de Djokovic en el sorteo, y un lucky loser (perdedor afortunado) de la clasificación se moverá al espacio de Dimitrov en el sorteo una vez que se complete la clasificación", aseguró la organización del certamen que se llevará a cabo en el desierto californiano.

Durante este 2022, el serbio, que hoy ocupa la segunda colocación en el ranking mundial ATP detrás del ruso Daniil Medvedev, solamente pudo intervenir en el torneo de Dubai, donde apenas necesitó un test PCR negativo para entrar a los Emiratos Arabes Unidos.
Etiquetas:
  • Novak Djokovic

  • tenis

  • Indian Wells

  • Estados Unidos

  • coronavirus

  • vacunas

  • antivacunas

  • Medidas sanitarias

COMPARTIR:

Comentarios