Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

DEPORTES

6 de marzo de 2022

El puntero Estudiantes visita a Vélez con rotación por la Copa Libertadores

  06-03-2022 | 09:01

 

 

El partido, correspondiente a la quinta fecha, se jugará en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers


Estudiantes de La Plata, puntero ideal de la Zona B con 12 puntos en cuatro fechas, se presentará este domingo en la cancha de Vélez Sarsfield sin algunos de sus habituales titulares, reservados para la Fase 3 de la Copa Libertadores que comenzará la próxima semana.

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), se jugará en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers desde las 21.30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de TNT Sports.

El "Pincha" de Ricardo Zielinski posee todos los partidos ganados en la Copa de la Liga y cuenta con la clasificación a la Fase 3 de la Libertadores tras eliminar a Audax Italiano de Chile.

El tetracampeón sudamericano iniciará el miércoles su llave ante Everton, también de Chile, en Viña del Mar, que es la última antes del inicio de la fase de grupos. .

Por la inmediatez del partido copero, Estudiantes le dará descanso a algunas figuras como Agustín Rogel, Fernando Zuqui, Mauro Boselli, Leandro Díaz y Jorge Rodríguez.

Vélez, con Mauricio Pellegrino como DT, intenta rearmarse luego de la partida de jugadores de nivel como Thiago Almada, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez, Ricardo Centurión (pese a que jugó poco), Gerónimo Poblete, Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero.

En las cuatro primeras fechas, el "Fortín" obtuvo un triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata, en el debut, luego perdió con Rosario Central, empató con Independiente y volvió a caer con Huracán.

Vélez y Estudiantes jugaron 167 veces en la era profesional con un saldo de 63 victorias, 49 empates y 55 derrotas, en favor de los de Liniers.
 

Probables formaciones


Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega o Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Luca Orellano y Agustín Bouzat; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz y Carlos Lattanzio; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa y Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Horario: 21.30.

TV: TNT Sports.
Etiquetas:
  • Estudiantes de La Plata

  • Vélez

  • Copa Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios