Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:49 -

DEPORTES

21 de febrero de 2022

Yacopini administra la diferencia y piensa en cuidar su auto

Por Franco Córdoba, Enviado Especial 21-02-2022 | 15:24

 

 

Juan Cruz Yacopini dialogó con Télam antes del comienzo del día de descanso y analizó el desempeño en el SARR 2022. Foto:


El piloto mendocino Juan Cruz Yacopini llegó como puntero al día de descanso en la localidad de General Alvear y, en binomio con su padre Alejandro, se consolida como una de las figuras indiscutidas del South American Rally Race 2022. "Fueron etapas muy duras y mantuvimos un excelente ritmo”, explicó a Télam al tomarse un respiro para analizar su perfomance en la competencia.

Después de cuatro etapas, el vehículo 102, del Toyota Gazoo Racing, se ubica primero en la categoría T1.1 y tercero en las generales junto a los UTV

“Estamos cansados, pero llegamos. El sábado y el domingo tuvimos inconvenientes, que por suerte son estéticos y no estoy acostumbrado a tenerlos. Pero esperemos que el resto de la carrera sea positiva, porque fueron etapas muy duras y a pesar de ello mantuvimos el ritmo”, indicó el piloto mendocino, luego de disputar el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita.
 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida de JUΔN CRUZ (@juanxyacopini)

 


Estamos primeros con buen ritmo y somos veloces, tenemos una buena diferencia y hay que ser inteligente para conservar el primer lugar que ocupamos y así ganar el SARR por tercera vez”, indicó el piloto de 23 años quien culminó 20mo en el Dakar de Arabia Saudita.

El valor de la asistencia y de su padre Alejandro
“El plan siempre es el mismo: golpear la camioneta lo menos posible. Los chicos de la asistencia trabajan muy bien para que la Hilux esté impecable. Yo salgo todos los días con la tranquilidad de tener una confiable camioneta”, aseguró.

 

 

Juan Cruz y Alejandro Yacopini, su padre, compañero de equipo con grandes resultados. Foto: IG juanxyacopini


Mi padre es una persona que me aporta experiencia, sumada a la que voy construyendo con el correr de pruebas”, reconoció.

Los Yacopini cuentan con un plan de acción que es “ir tranquilos, terminando las etapas, sin demasiados problemas”.

 

 

Los Yacopini, al comando de una Toyota Hilux, dominan tras 4 etapas la categorías camionetas. Foto: IG juanxyacopini


“En dos días tenemos una etapa maratón (donde los mecánicos no pueden tocar el auto y sólo lo hacen los pilotos y navegantes) que no será fácil, porque ya no tendremos días de descanso y por eso es que hay que cuidar la camioneta”, agregó.

Por último, el mendocino ponderó los diferentes caminos que recorren en el SARR 2022.
 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida de JUΔN CRUZ (@juanxyacopini)

 


“Me gusta la variedas de terrenos y los diferentes tramos por los cuales se recorre en una etapa. Pasas por muchos terrenos que en el extranjero no lo conseguís. Es positivo y es por eso que el Dakar pasó por ellos durante una década”, cerró.
Etiquetas:
  • SARR 2022

  • South American Rally Race

  • Juan Cruz Yacopini

  • Rally Dakar

  • Arabia Saudita

  • Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios