Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 -

DEPORTES

2 de febrero de 2022

El curling comienza la actividad olímpica mientras la llama recorre Pekín

  02-02-2022 | 18:49

 

 

El curling, una de las primeras disciplinas que ya se disputan como parte de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Foto: AFP


Dos días antes de la apertura oficial de los Juegos de invierno Pekín-2022, con la ceremonia inaugural programada el viernes en el Nido del Pájaro, se dio este miércoles el pistoletazo de salida a las pruebas del evento, con la competición de curling.

Después de varias semanas de inquietudes por la amenaza del covid, con la expansión de la contagiosa variante ómicron, las competiciones deportivas en el "Ice Cubo" (Cubo del Hielo), que en su día fue el Cubo del Agua, la piscina olímpica de los Juegos de 2008.

Cuatro partidos válidos para la ronda preliminar del torneo de dobles mixtos, entre ellos un China-Suiza, escenificaron este comienzo real de los Juegos, ante un público local diseminado, como consecuencia del respeto de las medidas de distancia social, así lo indicó AFP en un despacho.
 

From 2008 to 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣ and from Summer to Winter, we reunite in

#Beijing

,✨the world’s first

#DualOlympicCity

. 🎉Lets go faster, aim higher and grow stronger by standing together at the ✨

#Beijing2022

#Olympic

#WinterGames

! 💪

#TogetherForASharedFuture

🎉

pic.twitter.com/Xw3GoGOmRL

 

— Beijing 2022 (@Beijing2022)

January 31, 2022


En Pekín continúa el relevo de la antorcha

Más de 1.000 relevistas cargarán durante tres días con la llama por las zonas de competición de Pekín y de la cercana ciudad de Zhangjiakou, que acoge eventos de esquí de fondo y snowboard, antes de la ceremonia inaugural.

 

 

Las rondas preliminares se disputan en el "Cubo de Hielo". Foto: AFP


En medio de las preocupaciones por el coronavirus, las autoridades quieren limitar la asistencia de público al recorrido de la llama y han pedido a los ciudadanos seguir los relevos por internet.

El viceprimer ministro chino, Han Zheng, encendió la antorcha la mañana del miércoles antes de pasar la llama a los primeros tres corredores del relevo.

Los primeros tres relevistas fueron Luo Zhihuan, un expatinador de velocidad de 80 años que ganó el primer título mundial de China en un deporte de invierno en 1963, el austronauta Jing Haipeng y el ingeniero espacial Ye Peijian, responsable del programa chino de exploración lunar.

La estrella del baloncesto, Yao Ming, también participó en el relevo posteriormente en el día, antes de pasar la llama al embajador griego en China, Georgios Iliopoulos.
 

🔥From 2008 to 2022 🔥
☀️From Summer to Winter❄️

🏀💪Yao Ming, the legendary basketball player is a torchbearer again!

#Beijing2022

#Olympics

#TogetherForASharedFuture

pic.twitter.com/89JwqZmy71

 

— Beijing 2022 (@Beijing2022)

February 2, 2022


El trayecto de la antorcha en octubre comenzó entre controversias, con varios activistas interrumpiendo la ceremonia de encendido en Olimpia (Grecia) con pancartas denunciando vulneraciones de derechos humanos en China, en lo que se han apoyado varios países para realizar un boicot diplomático.

Pekín ha condenado este boicot y quiere aprovechar estos Juegos para elevar su reputación internacional.

 
Etiquetas:
  • Juegos Olímpicos

  • Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

  • China

  • Alberto Fernández

  • fiesta inaugural

  • Xi Jinping

COMPARTIR:

Comentarios