Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:06 -

DEPORTES

30 de enero de 2022

San Lorenzo le ganó a Nacional por penales y concluyó invicto su gira por Uruguay

  30-01-2022 | 08:38

 

 

Ricardo Centurión metió uno de los goles de San Lorenzo.


San Lorenzo dio una muestra más de la solidez que está adquiriendo con Pedro Troglio como DT, al empatar 2-2 en los 90 minutos y vencer en los penales (3-1) a Nacional de Montevideo, en un amistoso de preparación del verano.

El conjunto de Boedo se adjudicó así la Copa José Francisco Sanfilippo, que recuerda al histórico goleador del Ciclón durante las décadas del 50 y 60, que también tuvo un muy buen paso como futbolista por la institución montevideana.

En el Gran Parque Central, el equipo local se situó en ventaja por intermedio de Juan Ignacio Ramírez (Pt. 26m.).

Pero el elenco de Troglio estableció la paridad en el segundo tiempo con una aparición de Ricardo Centurión (17m.), quien marcó su primer tanto en el club, mediante un golpe de cabeza, a la salida de un tiro de esquina.

El conjunto visitante dio vuelta la pizarra, con una excelente definición del pibe Agustín Martegani (28m.), quien eliminó al arquero Martin Rodríguez con una gambeta larga y le sacó provecho a una milimétrica cesión de Nicolás Uvita Fernández.

La igualdad que llevó la definición a los penales la concretó el centrodelantero argentino Emmanuel Gigliotti (37m.), quien capturó un rebote en el arquero Augusto Batalla, tras un fortísimo remate de Matías Zunino. El exatacante de Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y All Boys, entre otros, facturó con el elenco bolso en su primer partido.

De esta manera, el equipo azulgrana concluyó invicto su gira por territorio uruguayo, pues el miércoles pasado había doblegado por 2-1 a Estudiantes de La Plata.


Síntesis:

(2) Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza y Leandro Otormín; Alex Castro y Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto

(2) San Lorenzo: Augusto Batalla; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Ricardo Centurión, Nicolás Fernández y Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio

Gol en el primer tiempo: 26m. Juan I. Ramírez (N)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Centurión (SL); 28m. Martegani (SL); 37m. Gigliotti (N)

Definición por penales: Nacional 1-San Lorenzo 3

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo: Joaquín Sosa por Marichal (N); 15m. Santiago Ramírez por Trezza, Juan Izquierdo por Cándido, Manuel Monzeglio por Otormín y Emmanuel Gigliotti por Juan I. Ramírez (N); 25m. Joaquín Trasante por Diego Rodríguez y Matías Zunino por Castro (N) Alexis Sabella por Centurión y Agustín Martegani por Cerutti (SL); 36m. Franco Fagúndez por Carballo (N); 39m. Nahuel Barrios por Nicolás Fernández (SL)

Amonestados: Nicolás Fernández Mercau y Peruzzi (SL) Diego Rodríguez (N)

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).

Arbitro: Esteban Ostojich
Etiquetas:
  • San Lorenzo

  • Nacional de Montevideo

  • Ricardo Centurión

  • Pedro Troglio

COMPARTIR:

Comentarios