Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 01:24 -

REGIONALES

16 de enero de 2022

12 intendentes estan habilitados para volver a presentarse como candidato en 2023, entre ellos Franco Flexas

Beneficia tambien a legisladores, concejales y consejeros escolares. La modificación a la Ley de Reelecciones en la provincia de Buenos Aires sancionada en diciembre pasado comenzó a regir el jueves, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

La norma 15.315, votada en una sesión que la Legislatura el 28 de diciembre, establece que jefes comunales, senadores, diputados, ediles y consejeros sólo podrán ser reelectos por un período consecutivo, aun cuando en el segundo mandato hayan estado a cargo de manera parcial.

En sus cinco artículos, la nueva ley establece, básicamente, dos cuestiones. Por un lado, aunque se mantiene el límite de dos mandatos consecutivos máximo, su cómputo, que en la ley original se hacía desde 2015, ahora se cuenta desde 2017 o 2019. De ese modo, tanto intendentes, electos en 2015, como concejales o legisladores electos en 2017, pueden presentarse otra vez, en 2023 para intentar obtener un nuevo mandato. Por otro lado, se establece una cláusula por la cual se cuentan los mandatos desde el primer día que se ejercen.

Así las cosas, habrá que ver qué decisión tomarán los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; Calixto Tellechea en Florentino Ameghino; Víctor Aiola en Chacabuco; Mariano Barroso en 9 de Julio; Javier Reynoso en Rivadavia; Miguel Fernández en Trenque Lauquen; Vicente Gatica en Bragado; Salvador Serenal en Lincoln; Franco Flexas en General Viamonte; y de Pablo Petrecca en Junín; Germán Lago en Alberti; Guillermo Britos de Chivilcoy y Pablo Zurro de Pehuajó, quienes ahora podrían ir por otra vuelta al frente del Ejecutivo en sus distritos.

COMPARTIR:

Comentarios