Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:43 -

REGIONALES

16 de enero de 2022

9 de Julio: Bomberos y el accionar de empleados logran salvar una fábrica de lácteos de ser incendiada

Las altas temperaturas de las últimas horas ha puesto en alerta a Bomberos de distintos distritos bonaerenses donde se han producido incendios de campos y viviendas, como los que se han dado en el distrito de 9 de Julio.

Es el caso de lo sucedido en la noche de este viernes 14 y madrugada de hoy sábado 15 donde un incendio que se origina en un establecimiento rural puso en serio peligro la fábrica de lácteos (fabrican ricotta ,masa de mozzarella y crema), La Vaca, ubicada en la zona rural de El Tejar en el límite 9 de Julio-Gral. Viamonte.

Bomberos Voluntarios de  9 de Julio fueron requeridos a las 22:45, y para llegar debieron recorrer más de  30 kilómetros y varios de ellos en el camino rural “El Pajarito”, en medio de un arenal; y demando más de dos horas de trabajo para combatir el fuego que se dio en un rastrojo de trigo. El foco de fuego estuvo a metros de la fábrica.

Según informo el Jefe del Cuartel, Sergio Fernández detallo “fuimos alertado de un incendio de malezas en el sector posterior a la fábrica con riesgo de avance hacia la misma, por lo que forma inmediata nos movilizamos con una dotación y un camión cisterna y al llegar nos encontramos con un frente de fuego bastante importante, en un terreno muy difícil para trabajar y se lo pudo contener y lograr la extinción del mismo”, informo.

Fernández reconoció que era una situación bastante compleja y agradeció al personal a su cargo al accionar de los empleados de la fábrica y que nos permitió llegar a buen término

«Estuvimos a punto de tener una Aurora dos»

Por su parte una empleada del lugar, Carina comento a El Regional Digital que fue un milagro que fuéramos anoche. Se nos informa que había llegado un camión con leche y para no trabajar con la alta temperatura de la mañana de hoy, se decide un grupo de siete empleados ir anoche, y ya desde la ruta observamos un foco incandescente que nos hacía pensar que había un fuego y a medida que nos acercábamos comenzamos a preocuparnos ya que veíamos que era en la fábrica o cercano a la fábrica, explico.

Por lo se llama a Bomberos y al llegar vimos que el fuego estaba a muy pocos metros de la leña, la caldera y elementos de plástico, nos ayudó el viento que soplaba en dirección opuesta a la fábrica, por lo que rápidamente hasta que llegaran los bomberos empezamos a echar agua (ver foto), fue muy preocupante, estuvimos a punto de tener una Aurora dos, reflexiono Carina, trayendo a memoria lo sucedido en noviembre pasado donde un incendio destruyo Lacteos Aurora.

Los empleados luego del crítico momento se dispusieron a elaborar la leche y a las 07hs. de esta mañana concluyeron la tarea.

Credito: El regional digital

COMPARTIR:

Comentarios