Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 -

LA PROVINCIA

16 de enero de 2022

Buscan sumar juegos de lógica en escuelas primarias de la Provincia

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para incorporar la enseñanza de juegos de lógica como un hecho educativo en el ámbito de las escuelas primarias de gestión privada y estatal de la provincia de Buenos Aires.

“Cuando los niños desarrollan el pensamiento lógico activan el uso de la razón y del sentido común; aprenden a argumentar y a cuestionar la información que se les suministra; asimilan mejor el aprendizaje de ciencias como las matemáticas; y, en general, mejoran sus capacidades intelectuales”, sostuvo Daletto.

Y argumentó que “Con la implementación de este proyecto de Ley se busca convertir y reforzar a la escuela en un espacio de inclusión socio educativo, sumando la creación de instancias de aprendizajes que significan igualdad de oportunidades en el desarrollo de los niños y niñas”.

Según se informó, la iniciativa fue presentada el 14 de enero en el marco del Día Mundial de la Lógica –declarado por la UNESCO- y su autoridad de aplicación sería la misma a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense

COMPARTIR:

Comentarios