Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

17 de noviembre de 2021

Fernández: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

"Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer", indicó el Presidente en Plaza de Mayo en el acto por el Día de la Militancia.

El presidente Alberto Fernández convocó a la unidad del Frente de Todos (FdT) para encarar la "segunda etapa" del Gobierno, advirtió que el "triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido" y cuestionó a la oposición que se niega al diálogo, al encabezar en Plaza de Mayo el acto del peronismo por el Día de la Militancia.

"Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema; si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos", sostuvo Fernández en referencia al rechazo de esos dirigentes a la convocatoria al diálogo formulada tras las elecciones del domingo.
 

Alberto Fernndez en Plaza de Mayo Foto Alejandro Santa Cruz

 

Alberto Fernández en Plaza de Mayo. Foto: Alejandro Santa Cruz.


El mandatario afirmó de todos modos que "dentro de la lógica de la oposición anida en muchos la vocación de construir juntos este país que hace falta que se ponga de pie de una vez y para siempre".

Fernández fue el único orador de un acto que en un primer momento fue motorizado por la CGT y los movimientos sociales, a los que luego se sumaron el PJ, La Cámpora y los intendentes del conurbano, con el fin de conmemorar el regreso al país de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, después de 17 años de exilio.
 

Fernández en Plaza de Mayo: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

VER VIDEO 




A la vez, la movilización fue concebida por todos los sectores del FdT como una demostración de fuerza y de unidad a tres días de las elecciones de medio término.

En su discurso, el Presidente remarcó que el Gobierno "escuchó" el mensaje de las urnas después de las PASO de septiembre y que se "corrigieron cosas" y se dictaron "medidas", por lo que "muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y acompañaron" el último domingo.

"El triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido", exclamó en una de las definiciones más fuertes del discurso, en el que puso el eje de los próximos dos años de reactivación económica. En ese sentido, señaló que el acto resultó "oportuno para dar inicio a esta segunda etapa" del Gobierno para "levantar lo que haya que levantar en Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios