Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

LA PROVINCIA

10 de noviembre de 2021

Berni volvió a cruzar a Aníbal Fernández:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, asumió su responsabilidad tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, La Matanza.

FOTO: Sergio Berni

FOTO: Sergio Berni

FOTO: Tensión entre Aníbal Fernández y Sergio Berni.

 

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, asumió su responsabilidad tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, La Matanza. 

"No vine acá ni para excusarme ni para sacarme las responsabilidades de encima. Creo que los funcionarios deben asumir las responsabilidades que les competen”, dijo a LN+.

En relación a los dichos de Aníbal Fernández sobre la inseguridad, manifestó: “Sucede en todos los lugares del mundo. Estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución”.

Sobre esto, Berni opinó: “Que nosotros estemos mucho mejor que en ciudades de Estados Unidos a mí no me interesa, yo quiero que los bonaerenses vivan como las mejores ciudades del mundo, como los países nórdicos, como en Suiza, que tengamos una inclusión como en Suiza. Quiero que los presos se resociabilicen”.

En otro orden, el ministro dijo que no se irá después de las elecciones. Afirmó que en los momentos difíciles se siente obligado a “seguir”. “Mi permanencia tiene que ver con cuestiones políticas. Situaciones como las de Roberto para aquellos que tenemos responsabilidad y compromiso sabemos que no podemos retirarnos, tenemos que redoblar los esfuerzos. Para un soldado rendirse no es una opción”.

Pese a remarcar que disiente en muchos aspectos con el Gobierno nacional, Berni expresó: “Esto hace que tenga que guardarme todas las diferencias políticas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios