Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 13:08 ULTIMOS TITULOS:

LOCALES 1

1 de noviembre de 2021

ASISTIO FLEXAS | Intendentes de la región, juntos contra el grooming

Intendentes de la región firmaron convenios para prevenir delitos informáticos y grooming
Junín fue sede de una importante conferencia sobre grooming y otras acciones penales relacionadas a las estafas electrónicas.

Organizada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín y Grooming Argentina, se desarrolló esta mañana una importante jornada de capacitación sobre Grooming y defraudaciones informáticas destinada a referentes de los municipios de Junín, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, Rojas y General Arenales.

En ese marco, los intendentes firmaron un convenio de cooperación entre los Municipios y la Asociación Civil Grooming Argentina para impulsar acciones de cooperación, capacitación y prevención del delito de Grooming. Las autoridades presentes destacaron el fuerte trabajo mancomunado entre el Estado y la sociedad civil que se lleva adelante en Junín en ambas temáticas.

El Dr. Hernán Navarro, presidente de la asociación civil, manifestó: "Esta es una jornada más que importante para nosotros, una organización que nació hace ocho años en Argentina para promover e instalar este tema tan preocupante como es el Grooming. Creemos que esta jornada desarrollada en Junín es muy importante no sólo para Junín, sino también para toda la región".

"La fiscalía General, el Municipio y una organización de la sociedad civil están juntos para avanzar y continuar las acciones que se llevan adelante en Junín para prevenir el delito de Grooming, que a raíz de la pandemia se ha agudizado y hasta duplicado. Desde que se promulgó la ley, allá por el 2013, trabajamos fuertemente en la prevención y nos comprometimos con el intendente Pablo Petrecca a trabajar fuertemente en la concientización, visibilización y, fundamentalmente, en la prevención", concluyó Navarro.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Mastrorilli, Fiscal General del Departamento Judicial Junín, manifestó: «Hoy estamos interactuando el Estado junto a una ONG dedicada exclusivamente a la prevención del delito de Grooming, la primera del mundo dedicada a este trabajo. Creo que lo más importante es la prevención, porque detrás del grooming puede venir otro delito más grave. En ese sentido, estamos abocados a prevenir y concientizar, que son dos tareas fundamentales».

"Hoy estamos capacitando a todos los concurrentes y es para destacar la presencia de los intendentes y los representantes de los nueve municipios que conforman nuestro departamento judicial, quienes, además, firmaron un convenio de colaboración con la ONG", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios