Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

LA PROVINCIA

25 de octubre de 2021

NUEVO DIRECTOR | Alejandro Formento fue oficializado en el Banco Provincia

El abogado Alejandro Formento fue formalizado en el Banco Provincia mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial del Gobierno bonaerense.

Luego de la sesión en la Cámara de Senadores de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, hoy se oficializó en el Boletín Oficial del Gobierno bonaerense la designación del nuevo director del Banco Provincia. Conforme se adelantara, se trata del abogado Alejandro Formento, por lo que, a partir de este lunes, la entidad podrá funcionar con quorum.

Mediante el Decreto 916/2021, firmado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quedó rubricada la designación del mencionado "hasta el 31 de diciembre", ya que, según se describió, "reúne las condiciones y aptitudes para desempeñarse en el citado cargo".

 

En detalle

En cuanto a Alejandro Formento, nuevo director del Banco Provincia, su trayectoria indica que es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y, desde febrero de 2020, se desempeñó como presidente de Provincia Microempresas S.A. A su vez, posee un posgrado en Derecho Administrativo por la Escuela de Abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación y es master en Derecho y Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.

A modo informativo, tras el nombramiento de Alejandro Formento, vale destacar que en la gestión de Axel Kicillof sólo fue nombrado el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo. Además existen cuatro directores que se relevan por vencimiento de mandato.

Hasta fines de 2021, y quienes deberán renovar en diciembre, son el radical Diego Rodrigo y el propio Alejandro Formento que sucederá en el cargo a Juliana Di Tullio. En tanto que el massista Sebastián Galmarini y Humberto Vivaldo, quien responde al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, estarán hasta 2023.

COMPARTIR:

Comentarios