Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 -

REGIONALES

23 de octubre de 2021

Cambios en la VTV: cómo será el nuevo sistema para obtener los turnos

Con el objetivo de mejorar la organización en el flujo de vehículos durante los meses de mayor actividad turística, autoridades de diversas entidades vinculadas al control vehicular propusieron un cambio que impactará en el proceso de renovación de la VTV.

Según determinaron funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense y del Ente Regulador de la VTV provincial tras mantener un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (CAVEA) y empresarios del sector, una nueva modalidad de turnos entraría en vigencia a partir del 1º de enero del 2022.

Se trata de un ordenamiento por patente de los vehículos a inspeccionar, a fines de evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más de automóviles que en el resto del año.

“Este desfase produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio”, argumentaron los impulsores de la medida.

Según el proyecto, los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima verificación según actual vencimiento. Realizado el mismo, la planta verificadora se encargará de darle un nuevo turno de acuerdo al número final de la patente.

El trámite para realizar la VTV dura aproximadamente 50 minutos en total y la constancia es válida para todo el país, salvo en el caso de los vehículos de uso comercial interjurisdiccionales, quienes deben realizar además la verificación nacional.

Los precios actuales de la VTV son los siguientes:

Motovehículo $449.05

Vehículo hasta 2.500 KG $1496.85

Vehículo más de 2.500 KG $2694.33

Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 KG: $748.42

Remolques, semiremolques y acoplados más de 2.500 KG $1347.16

COMPARTIR:

Comentarios