Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

REGIONALES

15 de octubre de 2021

Lincoln prepara la 5° edición de Expo Queso

Bajo el slogan “Expo Queso te hace bien”, se acerca una nueva edición del evento que pone en valor la producción quesera y que promete a su público un fin de semana único el próximo 29, 30 y 31 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” de Lincoln, provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta tiene como objetivo fomentar la producción y el consumo de productos de primera calidad elaborados en Lincoln. Además, Expo Queso es un punto de contacto con el turismo gastronómico, la cultura de los pueblos del interior y el valor agregado que aloja una de las mayores cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires.

 

La Expo pone en primer plano productos regionales y orgánicos como quesos, chacinados, embutidos, miel, aceites, cervezas artesanales, vinos y dulces. En este marco, participarán diversos establecimientos y proveedores de la industria quesera del distrito de Lincoln con productos que se destacan por sus sabores y la calidad de su materia prima: Ameli, La Perla, Lácteos Roman, Lácteos Sarobe, Lácteos Tellechea, Las Ilusiones, Marilac, Quesos La Suerte, Quesos Juan Grande, Robertlac, Wapi, entre otros.

Quienes visiten la Expo podrán recorrer los stands, participar en degustaciones, presenciar la cocina con reconocidos chefs como Ximena Sáenz, participar en mesas de negocios y capacitaciones sobre “Quesos para gastronómicos, comercializadores y/o productores”, “Encuentro sensorial con el queso y el vino”, “Servicio, maridaje y conservación de quesos”, “Capacitación de quesos elaborados con leche cruda” a cargo de Mariana Koppmann, disfrutar del tradicional Patio de Comidas con shows de música en vivo, entre otras opciones.

Además, el evento contará con la presencia del Tren Museo Itinerante, una propuesta dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación que recorre el país y que visitará nuestra ciudad en el marco de la 5° edición de Expo Queso. El mismo está integrado por nueve vehículos que dan cuenta tanto de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, así como también de las costumbres de pasajeros y trabajadores en viaje.

Expo Queso es organizada por la Municipalidad de Lincoln y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Agroindustria y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Fundación ArgenINTA.

Fuente: Municipalidad de Lincoln

COMPARTIR:

Comentarios