Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:50 -

LA PROVINCIA

2 de octubre de 2021

Banco Provincia: Difunden recomendaciones para evitar estafas virtuales

Ante el aumento de las estafas digitales, desde las redes del Banco Provincia difundieron recomendaciones para evitar el robo de datos.

En el marco del día Internacional de las Personas Mayores el Banco Provincia comenzó una campaña para enseñar a las personas mayores a operar desde los canales digitales de la entidad.

Cómo cuidarse de estafas digitales:

La primera recomendación es tener cuidado con los programas maliciosos que se bajan automáticamente, a través de un link que llega por mensaje de texto. "Si vos no estás buscando algo y te aparece un botón que dice 'abrí acá y ganá', un botoncito y se quedan con todo lo tuyo", advirtió Madame Papin.

De esta forma resaltan la importancia de nunca revelar datos como claves, usuarios o datos personales por ningún medio.

"Lo virtual es real", expresó.

Para prevenir estafas se recomienda:

  • Verificar que realmente se trata de la web oficial del comercio o la entidad en el que se está pagando. A veces en la dirección puede variar en una letra, o el dominio puede ser distinto (en lugar de .com ser .tab)
  • Tener en cuenta que en ningún momento un particular se va a comunicar en redes sociales en nombre de una entidad. Muchas estafas suceden por cuentas de redes sociales que suplantan la identidad de bancos o empresas de servicios desde estas cuentas se comunican con los usuarios y les piden datos que sirven como acceso a su cuenta.
  • En redes sociales, verificar si la entidad con la que hablamos es la cuenta oficial: Ver la cantidad de seguidores de la cuenta, si son muchos o pocos; y si tiene el tilde de verificación que aparece en azul al costado del usuario. También en la web de la entidad suelen aparecer las cuentas oficiales, corroborar que sean esas.

COMPARTIR:

Comentarios