Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 09:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REGIONALES

27 de septiembre de 2021

AMEGHINO| Internaron al intendente Tellechea: estudian si se trató de un ACV

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, debió ser internado de urgencia ante un episodio en el cual se vio afectada su salud. Desde la Municipalidad confirmaron que se encuentran realizando estudios para determinar si se trata de una hipertensión arterial y ACV (accidente cerebro vascular).

El mediodía del jueves, el jefe comunal fue atendido por su médico de cabecera y estabilizado en el Hospital Municipal, peor luego debió ser derivado al Sanatorio Junín.

En un reporte oficial, desde el Gobierno municipal informaron: “El diagnóstico presuntivo trata de una hipertensión arterial y accidente cerebro vascular (ACV) en estudio. En estos momentos, el Intendente se encuentra estable, mientras se realizan múltiples estudios a fin de confirmar el cuadro”.

El reemplazo de Tellecehea de 68 años, será el concejal Nahuel Mittelbach, quien en principio, ocupará el cargo hasta el 1° de octubre.

Según lo que anunció también Municipio, Mittelbach asumirá como intendente interino“A fin de garantizar el funcionamiento institucional y conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

Al mismo tiempo, comunicaron que en las próximas horas continuarán informando las novedades sobre el estado de salud del intendente de Juntos por el Cambio.

El intendente Tellechea es médico veterinario militante histórico de la Unión Cívica Radical. En su partido, fue concejal en dos periodos y en el año 2015 ganó las elecciones generales y se convirtió en intendente de su localidad, mientras que en 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y obtuvo el 55,50%.

Gustavo Walkerex intendente del distrito de Pila, sufrió una situación similar cuando debió ser internado en alerta por un cuadro de estas características dado que algunos años atrás, sufriendo un ACV que lo alejó del cargo. En ese caso, Walker le dejó el lugar a su hijo, Sebastián, quien mantiene la intendencia del distrito.

 

COMPARTIR:

Comentarios