Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

LA PROVINCIA

19 de septiembre de 2021

Cristina Álvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Evita que ocupará el Ministerio de Gobierno bonaerense

Es arquitecta y, desde 2019, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Vuelve a una cartera que ya había ocupado en reemplazo de María Teresa García.

Actual vicepresidenta del PJ y secretaria administrativa del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cristina Álvarez Rodríguez es una dirigente de trayectoria en el peronismo bonaerense que volverá a ocupar el cargo de ministra de Gobierno por decisión del mandatario Axel Kicillof (Foto: Telam).

Tras reunirse con Cristina Kirchner, Axel Kicillof decidió avanzar este domingo con una serie de cambios en el gabinete bonaerense, a tono con los cambios que se produjeron el viernes en el elenco ministerial que acompaña a Alberto Fernández.

El mandatario anunció que Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete y que Carlos Bianco, quien ocupaba ese cargo, pasará a ser jefe de Asesores.

Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas; mientras que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Finalmente en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez en lugar de María Teresa García.

Conocida por su vínculo parental con Eva Perón, de quien es sobrina nieta, Álvarez Rodríguez nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 28 de diciembre de 1967 y estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde se recibió de arquitecta en 1992.

Su vínculo con Eva Perón

Álvarez García tiene vínculo con el peronismo desde la cuna: es sobrina nieta de Eva Perón. “Mi abuela paterna era hermana mayor de Evita y mi abuelo materno era compañero de Jauretche en FORJA. Tuve un inicio muy temprano en el peronismo, que empezó con una enorme admiración por Evita. La misma admiración que, años después, me volvió a despertar Cristina”, comentó en una entrevista con el diario Página 12.

La flamante ministra de Gobierno preside también el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón. La designación se produjo en mayo de este año a través del Decreto 330/2021, el cargo es con carácter “ad honorem”.

El instituto tiene como objetivo difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón, promover la investigación histórica y los estudios historiográficos, críticos, filosóficos, sociales, económicos, educacionales, jurídicos y políticos referidos a la acción de Evita, así como del primer peronismo y de las mujeres políticas argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios