Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 05:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REGIONALES

8 de septiembre de 2021

Dr Jorge Herce: la posibilidad de una 3° dosis es muy remota

El director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, pidió que se siga con los cuidados correspondiente mientras avanza a pasos agigantados el plan de vacunación.

La pandemia por coronavirus lejos está de terminarse y pese a la baja de casos, el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, pidió que se siga con los cuidados correspondiente mientras avanza a pasos agigantados el plan de vacunación.

 

Al respecto, afirmó que “sigue progresando la campaña de vacunación con una cobertura importante. El nivel de cobertura es más del 90 % con una dosis y más del 40% con dos dosis. Ahora estamos poniéndose énfasis para que los chicos y chicas se inscriban” en declaraciones de prensa en Los Toldos.

 

Consultado sobre las segundas dosis, indicó que “de Sinopharm van a llegar una importante cantidad esta semana, que se queden tranquilos que todos van a tener la segunda dosis, eso está garantizado. Combinar vacunas tiene una gran efectividad y produce anticuerpos, eso se está llevando a cabo, es una opción. La persona tiene que manifestar esta decisión de vacunarse con una vacuna diferente. Y si no quiere, tiene la posibilidad de posponer el turno hasta que haya la Sputnik-V, que ya se está produciendo a nivel nacional. Recomendamos a quienes les toque el turno, se vacunen”.

 

En relación a una posible tercera dosis, dijo que “es una posibilidad muy remota, no está establecida una tercera dosis. En lo inmediato, lo primero que debemos hacer es detener el ingreso de la variante Delta. Para los mayores de 18, la vacuna está liberada para todos y no es necesaria la inscripción previa. Si estamos todos vacunados, el virus tiene menos posibilidades de lastimar y generar muertes”.

 

Consultado sobre la cantidad de casos que hay en la actualidad, dijo que “con los datos que estamos viendo, existe una reducción de casos. En la Provincia llevamos unas once semanas de caídas pero en las últimas semanas bajaron menos los casos. Aún no estamos como al nivel del verano pasado, que era bajo. De ninguna manera hay que relajarse porque aún estamos en un piso alto de casos. Tenemos cosas favorables como la proximidad de la primavera y también la cantidad de personas vacunadas. Se nota la cantidad de internaciones que bajó considerablemente. El lavado de mano, la ventilación de los ambientes, el uso de barbijo no las podemos dejar de lado por un tiempo largo”.

COMPARTIR:

Comentarios