Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

18 de agosto de 2021

Ante el aumento de los contagios, el Gobierno japonés canceló el Gran Premio de Fórmula 1

"Los nuevos casos motivaron la decisión de no realizar" la 17ma. prueba del calendario prevista para el próximo 10 de octubre, informó la organización a través de un comunicado. Por la pandemia ya fueron cancelados los GP de Australia y China.

La carrera estaba programada en el circuito de Suzuka. La carrera estaba programada en el circuito de Suzuka.
El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, la 17ma. prueba del calendario mundial prevista para el próximo 10 de octubre, fue cancelado este miércoles por el Gobierno japonés debido al aumento de casos de coronavirus.

"Luego de haberlo discutido con los promotores y las autoridades sanitarias de Japón, el gobierno tomó la decisión de cancelar la carrera de Fórmula 1 de la actual temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia, con aumento significativo de casos positivos", informó la organización del evento en un comunicado oficial que publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

La carrera estaba programada en el circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre próximos tras su cancelación en 2020, también a causa de la pandemia.

"Desde finales del año pasado trabajamos preparando el Gran Premio de Japón, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros, pero los nuevos casos motivaron la decisión de no realizarlo", añadió el comunicado de la Fórmula 1.
  El británico Lewis Hamilton encabeza el campeonato con 195 puntos. El británico Lewis Hamilton encabeza el campeonato con 195 puntos.
El anuncio se produjo un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde se encuentra el circuito de Suzuka, decidieran reforzar sus medidas de seguridad sanitarias por el aumento significativo de casos positivos.
 

Triste por la cancelación del GP de Japón 🇯🇵 Uno de mis circuitos favoritos de la temporada, un país especial y unos fans increibles! Lo echaremos de menos.

https://t.co/H1uCWpF7lX

 

— Carlos Sainz (@Carlossainz55)

August 18, 2021


La decisión crea otro problema en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, debido a que ya habían sido cancelados por la pandemia los Grandes Premios de Australia y China.

La última prueba de la Fórmula 1 se celebró en Hungría con el triunfo del piloto francés Esteban Ocon, siendo el líder del campeonato el británico Lewis Hamilton con 195 puntos, ocho más que el neerlandés Max Verstappen (187).

 

COMPARTIR:

Comentarios