Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

9 de agosto de 2021

Rige un nuevo plan con facilidades para regularizar deudas vencidas este año

El programa, que entró en vigencia a partir de este lunes, permitirá regularizar deudas vencidas en 2021 de los impuestos sobres los Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha este lunes un nuevo plan de pago orientado a contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos -pymes, micropymes y monotributistas- que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia.

Este programa permitirá regularizar deudas vencidas en 2021 de los impuestos sobres los Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural.

El director de la Agencia, Cristian Girard, subrayó que "el plan Covid-19 de ARBA prevé facilidades para que comercios, autónomos, pymes, empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación, puedan regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés".

 

El plan de pago estará abierto hasta el 31 de octubre próximoe incluye impuestos vencidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.


El plan de pago estará abierto hasta el 31 de octubre próximo e incluye impuestos vencidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

En el caso de Inmobiliario y Automotores, las y los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.

La adhesión al programa de regularización se efectúa directamente desde la web, ingresando en arba.gob.ar, con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).

 

El plan incluye la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación.


El plan incluye la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación.

Para quienes decidan acogerse, se estableció un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo.

El vencimiento para el pago al contado o de la primera cuota, operará el día 10 del mes subsiguiente al de la formalización del plan (si se adhiere en agosto comenzará a pagar en octubre, por ejemplo).

Y los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el día diez de cada mes.

En lo que va del año, la provincia de Buenos Aires implementó diversas medidas de asistencia tributaria con el objetivo de acompañar el esfuerzo de los contribuyentes, en el contexto de pandemia, e impulsar la reactivación de la producción y el empleo.

Además de instrumentar planes de pago y moratorias con quitas de intereses y otros beneficios para familias y empresas, ARBA suspendió embargos, redujo alícuotas para aliviar a las actividades más afectadas, eliminó retenciones bancarias e implementó recientemente un régimen simplificado de Ingresos Brutos que favorece a un millón de monotributistas bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios