Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 16:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7 de julio de 2021

Murió Carlos Reutemann

Tenía 79 años. Lo confirmó Cora, su hija, a través de Twitter. "Papá se fue en paz y dignidad", escribió. En las últimas horas su cuadro había sido considerado "irreversible".

El senador nacional por Santa Fe y ex gobernador, Carlos Reutemann, falleció en la tarde de este miércoles a los 79 años, después de un largo período de internación por una afección digestiva con sangrado.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", expresó la hija del senador, Cora Reutemann a través de Twitter.

El ex piloto de Fórmula 1 que saltó a la política de la mano del ex presidente Carlos Menem y era senador nacional desde 2003 había sido internado con un cuadro de sangrado digestivo el 5 de mayo pasado.

Luego de permanecer varios días en terapia intensiva, el histórico dirigente peronista tuvo una mejora que permitió recibir el alta en el Sanatorio Parque el 21 de mayo para continuar con su recuperación en su casa, pero el 30 de ese mismo mes volvió a ser internado para ser sometido a estudios de urgencia por sufrir anemia.

El hombre que gobernó la provincia de Santa Fe entre 1991 y 1995, y luego entre 1999 y 2003, tenía antecedentes de salud que complicaron su estado, dado que en 2017 se había sometido a una operación por un cáncer de hígado en Nueva York, afección que le dejó secuelas.

Tras su nueva internación el 30 de mayo pasado, Reutemann fue derivado el 1 de junio a terapia intensiva en el Sanatorio Santa Fe, que difundió un parte médico en el que se indicó que estaba "recibiendo tratamiento de soporte nutricional, que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta, y de sus patologías pre-existentes".

En ese contexto, presentó nuevamente "un cuadro febril con repercusión en su estado general", hasta que el 4 de junio los médicos informaron que habían logrado estabilizarlo pero que, igualmente, su pronóstico era reservado.

El 16 de junio el senador nacional pasó a una sala común, con signos de recuperación, pero cinco días después volvió a ser trasladado a terapia intensiva y el 24 de junio se emitió el último parte médico.

Allí se informó que Reutemann había "evolucionado favorablemente" y que permanecía "afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados". Sin embargo, en los últimos días sus familiares indicaron que se encontraba muy delicado.

El 25 de junio su hija Cora, fruto de su primer matrimonio con María Noemí Claudia "Mimicha" Bobbio, cumplió 52 años y lo visitó en el centro médico, lo cual fue retratado en su cuenta de Twitter con una foto y un mensaje: "El mejor regalo de cumpleaños: estar con vos".

Informe de Emiliano Guardia.

COMPARTIR:

Comentarios