Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:14 -

LA PROVINCIA

7 de julio de 2021

Kicillof: «Habrá vacunación libre para mayores de 18 años en 31 municipios»

El gobernador Axel Kicillof, encabezó hoy la conferencia de prensa de todas las semanas en las que se informa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Lo hizo en un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado por el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de gabinete, Carlos Bianco.

Este lunes en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 170.288 vacunas, de las cuales 108.021 correspondieron a segundas dosis, lo que constituyó el máximo récord de inmunizaciones aplicadas en un mismo día. El mandatario bonaerense celebró este logro y abrió su discurso realizando un importante anuncio. «A partir del día de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años»

En ese contexto, el gobernador brindó detalles del plan de vacunación y detalló: «Hay 31 distritos de la Provincia con baja densidad poblacional donde ya se ha vacunado el 95% de los inscriptos. Es decir, hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa». Y anunció que en esos 31 municipios bonaerenses «a partir de hoy habrá vacuna libre para todos los mayores de 18 años». 

Los 31 distritos son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Dareaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen , Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas. 

Por último, Kicillof informó que está prevista para el 9 y 10 de Julio una Jornada Provincial de Vacunación«Se trata de una fecha patria donde celebraremos el Día de la Independencia en la que agregaremos vacunatorios y 100 postas de vacunación itinerantes a los ya existentes. Estas postas estarán estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. también habrá concientización casa por casa», explicó.

COMPARTIR:

Comentarios