Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES 2

1 de julio de 2021

Ana Paula Cascallar también le contestó a Viviana Guzzo: “No tenemos planes de vivienda porque la Nación y la Pcia aún no nos han confirmado las viviendas que están en el presupuesto provincial, ni planes nacionales nuevos”.

La secretaria de Gobierno de Gral. Viamonte, le recogió la crítica que recibió Franco Flexas por parte de la diputada Guzzo, sobre la gestión de viviendas en el Distrito de General Viamonte. Insistió en defender el diálogo y abandonar la crítica.

Ana Paula también defendió la postura de hacer viviendas en los terrenos del barrio Eucaliptus que posee el municipio. Apunto diciendo sobre el tema: “esa manzana cercana al C.I.C del barrio Juan D. Perón estaba sin proyecto social hace varios años, y teniendo ahora la posibilidad de hacer un Centro de Salud, que se complementará con las viviendas que estamos esperando de provincia, nos parece un lugar ideal. Estos terrenos sobre la calle Belisario Roldán de Los Toldos están en un lugar estratégico para centralizar ambas obras.

Sobre educación
"Siempre estamos dispuestos al diálogo. También creemos que las escuelas deben estar abiertas, y para nosotros, que en Viamonte no haya clases presenciales no es una decisión correcta, siento el deber de defender la educación en nuestro distrito. Me asusta ver que estamos a mitad de año y que aún no se pueda encontrar una solución para el retorno de las clases presenciales”. 
"La evidencia muestra que no hay un mayor nivel de contagios porque se abran las aulas", insistió Ana Paula Cascallar. 
La funcionaria hizo hincapié en el impacto de los chicos perdiendo clases en términos de abandono, de repitencia y pidió: "No podemos repetir lo del año pasado, tenemos la evidencia que las escuelas no contagian más que otras actividades que están abiertas en fase 2".

 

Sobre la articulación con la nación y provincia. 
En Viamonte no queremos grieta entre la Nación, la provincia y la administración municipal, todo lo contrario, buscamos trabajar unidos para que nuestro pueblo no pare de crecer. 

Sobre la vacunación. 
En medio de la discusión por la vacunación que planteo el frente de todos para que en los pueblos se anote a los que aún no se han vacunado dijo,” nosotros propusimos ir a vacunar con personal municipal en todos los pueblos y estar a disposición de la provincia para hacerlo enseguida.
Nos parece importante ampliar y acercar la vacuna a cada localidad del distrito y ampliar la inmunización.
"En el hospital le dimos vacunas a los profesionales de la salud que se empadronaron, pero no nos permitieron vacunar a los vecinos, y teníamos el personal para hacerlo. Es una lástima que la vacuna se haya utilizado partidariamente. "No vacunamos más rápido porque el gobierno provincial no nos dio más vacunas. Si nos hubieran dado vacunas, hubiéramos vacunados a todos los vecinos encantados, sin privilegios y sin alteraciones con nuestro equipo de salud municipal", finalizó la funcionaria a cargo de la secretaría de Gobierno de Gral. Viamonte.

COMPARTIR:

Comentarios