Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 09:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10 de junio de 2021

Segunda ola de Covid-19 | Detectaron dos casos de la variante Delta en Argentina

Se trata de una de las cepas más agresivas del coronavirus. Las dos personas fueron aisladas apenas ingresaron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante Delta, una de las más agresivas descubiertas hasta ahora que tendría origen en India.

Según detalló la funcionaria, eran dos pasajeros que habían abordado al avión con PCR negativos. Sin embargo, al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. 

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria en declaraciones radiales. 

Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitaron el aislamiento sin síntomas.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que los casos no son nuevos, sino que fueron informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su sitio web. 

Los contagiados son dos menores de edad que arribaron el 24 de abril procedentes de París y residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Carignano reiteró, además, que todas las personas que llegan al país desde el exterior deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días  y las jurisdicciones deben controlar el acatamiento de esta medida.

COMPARTIR:

Comentarios