Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:02 -

LA PROVINCIA

3 de junio de 2021

Todos los colectivos nuevos de la Provincia deberán tener cámaras de seguridad

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández; firmó una resolución por la cual todas las nuevas unidades de transporte público de pasajeros que las compañías sumen a su plantel deberán contar con cámaras de seguridad.

Cabe recordar que en abril de 2018, luego del asesinato del chofer Leandro Alcaraz en La Matanza, se reglamentó la ley Nº 14.897 -había sido sancionada en diciembre de 2016- para obligar a las empresas a instalar los dispositivos en los vehículos. Sin embargo, recién a mediados de 2019 empezaron a colocarse las primeras cámaras, aunque a un ritmo muy lento.
Ahora, la Subsecretaría de Transporte estableció que dentro de los 180 días a partir de la publicación de esta nueva resolución reglamentaria, las empresas prestadoras de servicio deberán presentar un plan de adecuación a la ley de todas las unidades que ya se encuentren en funcionamiento. En tanto, el tiempo de ejecución del mismo será de 12 meses, mientras que los equipos instalados en el parque automotor tendrán que ser homologados de acuerdo a las características dispuestas por el ministerio de Seguridad.
Asimismo, tanto el incumplimiento de la colocación de las cámaras de seguridad en las unidades, como el mal funcionamiento de las mismas, puede llevar a desafectar a la unidad del parque automotor autorizado para prestar servicios, como así también la inhabilitación temporaria o definitiva.

COMPARTIR:

Comentarios