Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de mayo de 2021

¿Cuándo podría dejarse de utilizar el tapabocas al aire libre?

Si bien se trata de una de las medidas de prevención más difundidas para evitar el contagio por coronavirus, en algunos lugares del mundo ya circulan sin él.

En el inicio de la pandemia, varios países cuestionaron el uso del tapabocas, sin embargo, con el correr de los meses, fue señalado como una de las principales medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

Pero ahora, la realidad es otra: con las campañas de vacunación en marcha en todo el mundo, desde la ciencia comienzan a evaluar la posibilidad de que el cubre boca-nariz-mentón no sea necesario en los espacios al aire libre.Algunas experiencias mundiales ya comienzan a dar los primeros resultados: en Israel, por ejemplo, ya no es obligación su uso; pero allí la decisión estuvo atravesada por la campaña de vacunación ya que se trata de uno de los países líderes en el mundo en la ejecución de la misma.

 

Las opiniones en torno a esta medida son varias: hay quienes abogan por la necesidad de tener cautela frente a la decisión, pero desde el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) impulsan la reducción del uso en lugares abiertos.

Con la mayoría de su población inmunizada, ya se puede ver en las calles el rostro de las personas sin necesidad de cubrirse con un barbijo. Otro de los casos se dio en Estados Unidos, donde también se avanzó rápidamente en la inmunización de la población, y ya se permite circular sin barbijo al aire libre.

 

Las opiniones en torno a esta medida son varias: hay quienes abogan por la necesidad de tener cautela frente a la decisión, pero desde el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) impulsan la reducción del uso en lugares abiertos.

 

En ese sentido, en España analizan la posibilidad de implementar esta nueva regla del uso del tapabocas. “Lo lógico es que para agosto no debiéramos tener la obligación de llevar mascarilla cuando haya distancia. Tenemos una tendencia decreciente de la incidencia acumulada y una curva vacunal creciente en calidad y cantidad: los mayores están cubiertos. Ahora es un poco pronto porque tenemos parte de los grupos de riesgo aún sin vacunar, pero es una cuestión de sentido común”, señalaron desde la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión oficial al respecto.

Por su parte, en Argentina, avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus, pero también crecen los números de contagios en el marco de la segunda ola por la que atraviesa el país. Desde el Gobierno, a través del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aseveraron que "no es un escenario disparatado pensar en vacunar a la mayoría de la población a fines de año", por lo que aún el no uso del tapabocas no está en vistas de ser habilitado

Por Redaccion GLP

COMPARTIR:

Comentarios