Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REGIONALES

28 de mayo de 2021

Clases: la mayoría de los municipios seguirán sin presencialidad

Los distritos que continúen en alarma epidemiológica, deberán continuar bajo la modalidad virtual cuando termine el confinamiento estricto.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que los lugares que sigan en “alarma epidemiológica” por la cantidad de casos de coronavirus, deberán continuar con las clases virtuales a partir del lunes 31.

En este sentido, desde el lunes, día en que finalizan los nueve días de confinamiento estricto, la mayoría de los municipios bonaerenses y de otras ciudades del país, como la Ciudad de Buenos Aires, seguirán con las escuelas cerradas.

"A partir del lunes, se vuelve a lo que ya teníamos, es decir, se continúa con esta especie de semáforo epidemiológico”, reiteró Cafiero en torno a la intensión del Gobierno porteño de abrir los establecimientos educativos a partir del próximo lunes.

En referencia a la situación, la directora General de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, adelantó que desde el lunes “en algunos distritos habrá clases presenciales y en otros no”.

“Hasta la semana pasada había 80 distritos que se encontraban en situación epidemiológica para dar clases presenciales. Desde el viernes sabremos qué distritos están en fase 3, 4 y 5 para poder tener clases presenciales”, indicó la funcionaria.

Aunque hay que esperar a hoy viernes, por la tarde, para ver el esquema definido, donde todo indicaría que los resultados de las restricciones aún no impactaron en el número de casos, por lo que la mayoría de las comunas seguirán en las fases 2 y 3.

Hasta la semana pasada, solo los municipios que estaban en fase 2 mantenían cerradas sus escuelas, pero con el actual decreto de necesidad y urgencia se sumaron los de fase 3.

Además de apuntar al corte de la circulación del virus para volver a las aulas, el Gobierno bonaerense pretende avanzar con el plan de vacunación en los docentes y no docentes y lograr inocular a la totalidad del sector.

“Ya se inoculó a más del 50% de los docentes y auxiliares como tales” y a “algunos más por comorbilidades o por edad”, precisó Vila y aseguró que se avanza en la vacunación “para poder llegar a los trabajadores de la educación al menos con la primera dosis”.

COMPARTIR:

Comentarios