Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

LA PROVINCIA

23 de mayo de 2021

Kicillof: «Toda la región se encuentra en ataque de este virus»

El gobernador Axel Kicillof confirmó que 126 de los 135 distritos de la provincia «tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades», ya que la provincia de Buenos Aires «respeta las leyes» y «se cumplirá a rajatablas las limitaciones» determinadas por el DNU presidencial, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

«Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta», sostuvo Kicillof durante una conferencia de prensa en la que agregó que «el sistema de fases va a ser suspendido estas semana y puesto en equivalencias con el DNU».
En ese marco, Kicillof advirtió que «a más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores».
Asimismo, el gobernador le reclamó a la oposición, puntualmente al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que «no hay que politizar la pandemia». «Han tratado de convertir conferencias en spot electorales. No corresponde, no es momento. Estamos en campaña sanitaria, no en campaña electoral. Llamamos a no joder con la pandemia», agregó Kicillof.
Además, anunció un paquete económico por el que «no se aplicarán retenciones de ingresos brutos» a sectores afectados por la pandemia «como restaurantes, bares, establecimientos deportivos y jardines maternales» durante los meses de junio, julio y agosto, como medidas paliativas frente a las restricciones que la situación epidemiológica y sanitaria exige imponer. También, sostuvo que se van a «suspender los embargos judiciales » y ARBA dará continuidad al “Plan Covid” de pago de deudas impositivas.

 

COMPARTIR:

Comentarios