Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REGIONALES

19 de mayo de 2021

Coronavirus: Casares a fase 2 y sin visita de Kicillof

Carlos Casares acordó con la Provincia pasar a fase 2 ante el incremento de casos de coronavirus. Kicillof suspendió la visita que tenía programada a esa ciudad

Ante el incremento de casos de coronavirus y la posibilidad del colapso sanitario latente, Carlos Casares acordó con la Provincia pasar a fase 2 (lo que implica la suspensión de las clases presenciales) y el gobernador Axel Kicillof suspendió una visita que tenía programada a ese distrito para este miércoles.

En el medio de un fuerte crecimiento de casos de coronavirus hacia afuera del conurbano bonaerense, hoy la Provincia informó hoy en el Boletín Oficial el pase a fase 2 de otro distrito del interior: Carlos Casares.

Ayer, el partido tenía 195 contagios activos y el Municipio adelanto la noticia al señalar que por “los aumentos de casos, que han llegado al máximo desde el inicio de la pandemia, se ha acordado que Carlos Casares ingrese a fase 2”.

En una entrevista con la radio Centro 100.7, el director del hospital casarense, Wilson Ramseyer, indicó que “la terapia intensiva está ocupada en un 80% por pacientes Covid” y que “el personal está extremadamente agotado”.

La gestión de Walter Torchio también confirmó que “el Gobernador reprogramará la actividad”. Kicillof iba a recorrer obras en ejecución, un vacunatorio y el parque municipal San Esteban, según detalló el portal local El Toro.

Carlos Casares se suma a una numerosa lista de distritos del interior que en los últimos días pasaron al escalón de mayores restricciones. El último sábado, Provincia hizo “una actualización de medio término” y bajó a fase 2 a Alberti, Coronel Suárez y de Villa Gesell. En tanto, ayer bajaron Adolfo Alsina, Pergamino y San Pedro.

 

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.462.970 tras confirmarse 14.593 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud bonaerense.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio provincial fallecieron 37.301 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 6.998.448 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La cartera sanitaria detalló que el martes fueron inmunizadas 64.597 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 4.082.996 de ellos 3.289.306 con la primera dosis y 793.660 con la segunda.

COMPARTIR:

Comentarios