Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 11:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REGIONALES

10 de mayo de 2021

Coronavirus: 30 estafas por día con promesas de vacunas

Haciéndose pasar por empleados de ANSES, los delincuentes se comunican con las potenciales víctimas a las que prometen vacunas a cambios de sumas de dinero.
Estemos atentos por favor!

La pandemia de coronavirus trajo muchísimos problemas. En ese contexto, no se detienen los casos de estafas por parte de bandas que aprovechan la desesperación de muchas personas por tener la chance de acceder a una vacuna. Solo en las últimas cuatro semanas se recopilaron más de 1.000 denuncias por "cuentos del tío" y estafas de dinero, relacionadas con el aviso que deben recibir millones de argentinos para aplicarse la vacunas Sputnik, Pfizer y Moderna. Los grupos delictivos prometen un rápido "trámite", previo acceso a pagos por cuentas bancarias, donde ingresan y cometen los desfalcos. Se trata de más de 30 hechos diarios.

Los datos surgen de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.), desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados. "En el mes de febrero habíamos advertido sobre bandas que ofrecen el servicio de vacunación a domicilio o bien en vacunatorios privados a personas que temen por el coronarivus/Covid -19. Luego de nuestra denuncia pública los casos mermaron pero volvieron con fuerza en los últimos 30 días cuando hubo al menos 1.000 denuncias, de adultos mayores pero también de personas de entre 30 y 60 años que están ansiosos por vacunarse, por la situación laboral o familiar y de ese modo caen en las garras de estas redes que solo ofrecen un timo para estafarlos", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

Vacuna a cambio de hasta 100.000 pesos

"En todos los casos los estafadores llaman a los teléfonos fijos y celulares de las víctimas e informan, palabras más palabras menos, que pasarán por el domicilio para aplicarle la vacuna con un costo de entre 10.000 y 100.000 pesos; cuando desde el Gobierno Nacional han alertado en forma permanente que toda la vacunación contra el coronavirus/Covid 19, será en vacunatorios autorizados y con costo cero, es decir absolutamente gratuita", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

Las personas mayores y sus hijos y parientes esperan que los llamen para confirmarles su turno de vacunación y los estafadores lo saben. "Los estafadores saben que la gente está muy ansiosa con recibir la vacuna contra el coronavirus/Covid 19 y por eso van probando uno por uno en los teléfonos que tienen en bases de datos que previamente han robado información, haciéndose pasar por empleados de ANSES, o presentándose de parte de entidades bancarias, teléfonos celulares o empresas de internet para realizar promociones y con el teléfono fijo tomado, llaman. Piden hablar con el titular de la línea, le avisan de una posibilidad real de vacunación inminente y le piden los datos bancarios de la víctima para de ese modo acreditar el pago respectivo. Obviamente todo es una estafa y cuando llegan los números bancarios del cliente a la entidad donde tiene su cuenta o caja de ahorros, una vez que el dinero es triangulado, por ejemplo a una cuenta de Mercado Pago, el rastro desaparece y la entidad bancaria solo atina a explicar que se trató de un posible robo, sin ofrecer soluciones", finalizó Miglino, precisando que "es necesario redoblar esfuerzos para prevenir estos hechos"

COMPARTIR:

Comentarios