Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 22:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

6 de mayo de 2021

Advierten que la llegada del frío "puede generar un nuevo aumento de casos" de coronavirus

"Estamos entrando en una temporada donde hay que cuidarse más porque aumenta el riesgo de transmisión", aseguró el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió este jueves que la llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos de coronavirus por los comportamientos sociales, y alertó que el sistema de salud "continúa en riesgo de saturación".

"La llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos. Nos preocupa bastante", dijo García en diálogo con El Destape Radio.

El sanitarista indicó que, por la experiencia del año pasado y la de otros países, se sabe que las bajas temperaturas "ayudan a incrementar los contagios no por el virus sino por los comportamientos sociales".

"Empezamos a tener menos actividades al aire libre, en lugares más cerrados. Hay menos aire libre, eso ayuda a aumentar el riesgo de transmisión", aseguró y remarcó que "estamos entrando en una temporada donde hay que cuidarse más porque aumenta el riesgo de transmisión".

 

"Si se quisiera que los casos bajen a la misma velocidad que subieron, las restricciones tendrían que ser mucho más fuertes y los costos sociales serían altos", subrayó. "Si se quisiera que los casos bajen a la misma velocidad que subieron, las restricciones tendrían que ser mucho más fuertes y los costos sociales serían altos", subrayó.


En ese sentido, precisó que las últimas restricciones aplicadas por el Gobierno "salvaron del colapso del sistema sanitario", algo que "era inminente", aunque advirtió que "todavía estamos sufriendo los coletazos de las semanas que tuvimos más casos".

"Imagínense que desde que una persona se contagia, va a una guardia, o las personas en las que se agrava el cuadro, no es algo inmediato, son entre 13 y 15 días desde el contagio hasta el ingreso a terapia intensiva y por eso todavía estamos sufriendo ese coletazo", lamentó,

Por otro lado, explicó que con este coronavirus "los casos suben muy rápido pero bajan muy lento" y señaló que las medidas para que bajen "son muy duras" y tienen un "costo social complejo".

"Si se quisiera que los casos bajen a la misma velocidad que subieron, las restricciones tendrían que ser mucho más fuertes y los costos sociales serían altos", subrayó.

 

"Es una tensión permanente el que vive el sistema de salud; por eso el pedido a que nos sigamos cuidando", concluyó. "Es una tensión permanente el que vive el sistema de salud; por eso el pedido a que nos sigamos cuidando", concluyó.


García detalló que "todavía estamos en un número alto y habrá que ver el impacto de las bajas temperaturas".

Sobre el sistema de salud, aseveró que "sigue en situación de saturación" y precisó que la semana pasada "hubo días de más egresos que ingresos a terapia intensiva pero se revirtió en los últimos días".

El jefe de asesores sostuvo que el último miércoles se realizaron 200 pedidos de traslados y "quedaron cerca de 40 sin respuesta inmediata". "Es una tensión permanente el que vive el sistema de salud; por eso el pedido a que nos sigamos cuidando", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios