Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

24 de abril de 2021

El "Peque" Schwartzman perdió con el español Carreño Busta en cuartos de Barcelona

El argentino, ganaba 5-2 en el tercer set y parecía que lo cerraba. Sin embargo, Carreño Busta (13) lo dio vuelta, se puso 6-5 y con su saque y los errores del Peque terminó ganando en dos horas y 33 minutos.

El El "Peque" no pudo contra Carreño Busta y se despidió del torneo.
Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad y número 9 del ranking mundial, se despidió del torneo ATP 500 de Barcelona en los cuartos de final, luego de perder contra el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 3-6 y 7-5.

Schwartzman, campeón del ATP de Buenos Aires este año, ganaba 5-2 en el tercer set y parecía que lo cerraba. Sin embargo, Carreño Busta (13) lo dio vuelta, se puso 6-5 y con su saque y los errores del argentino terminó ganando en dos horas y 33 minutos de juego en la pista "Rafael Nadal".

Justamente, el español Rafael Nadal, número 3 del mundo y máximo campeón del tradicional torneo Conde de Godó con 11 títulos, se impuso más temprano al británico Cameron Norrie (58) por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos, y será rival de Carreño Busta en las semifinales de mañana.

Con su victoria de este jueves en los octavos ante el francés Corentin Moutet, el "Peque" Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo. Hoy no pudo seguir con la racha.

Carreño Busta, que este año ganó el título en Marbella, se medirá con Nadal por octava vez en su carrera. En los siete enfrentamientos previos fue superado por Rafa.

Nadal, máximo favorito en Barcelona, es el tercer tenista en llegar a 450 triunfos sobre arcilla en el circuito grande, luego del argentino Guillermo Vilas (681) y el español Manuel Orantes (569), dueños de las marcas históricas, y es la semifinal número 169 que alcanza en su carrera.

En la otra semifinal estarán el griego Stefanos Tsitsipas (5), que eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) por 6-3 y 6-3, y el joven italiano Jannik Sinner (19 años y 19° en el ranking), que venció al ruso Andrey Rublev (7) por 6-2 y 7-6 (6).

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.  

COMPARTIR:

Comentarios