Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de abril de 2021

SEGUIMOS CONMOVIDOS: Analía fue golpeada, estrangulada y calcinada

Analía Maldonado, presentaba golpes en la cabeza,pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem, según los resultados de la
autopsia, mientras que su pareja, el fisicoculturista detenido por el femicidio se presentó éste Jueves a las 8 AM en la Fiscalía e hizo uso de su derecho a no declarar.

Llanos está imputado por “homicidio doblemente calificado” y "robo" , informaron fuentes judiciales. La Fiscalía General de Junín reveló en un comunicado emitido ayer que la autopsia fue realizada  en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la ciudad de Junín. “Los detalles, las consideraciones y las conclusiones preliminares y ad referéndum de las peritaciones complementarias solicitadas, que los profesionales resumen en el precario de autopsia, indican que se trata de restos calcinados de un cuerpo de sexo femenino, a quien la Instrucción identifica como Analía Cecilia Maldonado”, indica el reporte. La primera apreciación informada por los forenses es que tenía golpes en el cabeza pero que estos no fueron mortales, sino que fue la compresión en el cuello lo que presuntamente le provocó la muerte. Los forenses también concluyeron en su informe preliminar que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte" y que “en el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo” (un signo en los pulmones de quienes aspiran humo), lo que indica que la víctima no respiraba y ya estaba muerta cuando quemaron sus restos.

La Fiscalía también reveló que personal de la División Casos Especiales Oeste de la Policía Científica, que el automóvil Nissan Tiida blanco que pertenecía a la víctima, en el que se escapó desde Los Toldos.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que Llanos será imputado por un "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), lo que prevé la prisión perpetua como única pena en un futuro juicio oral. También se le imputará al acusado el delito de "robo", ya que en principio en la casa en la que convivía la pareja se registró un faltante de dinero que pertenecía a Analía, "unos 3.400 pesos" , según confió una de las fuentes. El fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, está terminando de recibir los informes preliminares de una serie de pericias.

En tanto, el detenido, quien será representado por un defensor oficial, fue trasladado hacia Junín en las horas de la mañana de éste Jueves  por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense, sucedió a las 8 AM  e hizo uso de su derecho a no declarar.

“Aún no sabemos cuál pudo haber sido el detonante de la discusión que derivó en el crimen, pero descartamos una inimputabilidad. Además, de la revisión médica a la que fue sometido surgió que no tiene ningún signo de defensa”, dijo un investigador judicial

Credito: Los Toldos es noticia - Diario Democracia y otros 

COMPARTIR:

Comentarios