Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:46 -

DEPORTES

21 de abril de 2021

El PSG rechazó integrar la Superliga europea

El presidente del club parisino, Al-Khelaïfi, señaló en un comunicado que la institución tiene "la firme convicción de que el fútbol es un deporte para todos". Y cuestionó a la nueva creación al afirmar que "se mueven por intereses propios".

El PSG no se moverá de la UEFA y la Champions. El PSG no se moverá de la UEFA y la Champions.
El presidente del club Paris Saint-Germain, de Francia, Nasser Al-Khelaïfi, mostró su "firme convicción de que el fútbol es un deporte para todos" y consideró que la creación de la Superliga "no resuelve los problemas a los que se enfrenta actualmente la comunidad futbolística, sino que se mueve por intereses propios".

"El Paris Saint-Germain tiene la firme convicción de que el fútbol es un deporte para todos y he sido constante en este punto desde el principio. Hay que recordar que como club de fútbol, somos una familia y una comunidad, cuyo corazón son nuestros hinchas, y debemos recordar eso", señaló Al-Khelaïfi en un comunicado en la web del club.

París Saint Germain tiene como director técnico al rosarino Mauricio Pochettino y cuenta con los futbolistas argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

El dirigente recalcó que "hay una clara necesidad de evolucionar el actual modelo de competición de la UEFA" y que el formato presentado este lunes por el organismo para la reforma de la Liga de Campeones tras "24 meses de amplias consultas con todo el panorama del fútbol europeo, es un paso en esa dirección".

"Creemos que cualquier propuesta que no cuente con el apoyo de la UEFA, una organización que lleva casi 70 años luchando por los intereses del fútbol europeo, no resuelve los problemas a los que se enfrenta actualmente la comunidad futbolística, sino que se mueve por intereses propios", añadió el empresario catarí, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

Los principales clubes de Europa, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Inter y Juventus, anunciaron el domingo pasado un acuerdo para formar una nueva competición a la que denominarán Superliga, lo que inmediatamente provocó la reacción de UEFA, que anunció una escisión de esas entidades que están bajo su órbita.

Los clubes suscriptores, que se autodenominan como fundadores, son los italianos Milan, Inter y Juventus; los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; los ingleses Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham.

Al-Khelaïfi dejó claro que Paris Saint-Germain "seguirá colaborando con la UEFA, la Asociación Europea de Clubes y todas las partes interesadas del fútbol europeo sobre la base de los principios de buena fe, dignidad y respeto para todos".  

COMPARTIR:

Comentarios