Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

LA PROVINCIA

13 de abril de 2021

Gollán: "Ya no estamos teniendo camas"

El ministro de Salud de la provincia fue contundente en sus declaraciones y volvió a pedir "compromiso social" para eivtar el aumento de casos de coronavirus.

En medio de las múltiples exhortaciones de funcionarios bonaerenses a "extremar" los cuidados ante la fuerte suba de contagios de coronavirus, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, advirtió sobre la merma de disponibilidad de camas en los centros asistenciales.

"No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo", dijo Gollan, quien instó a la comunidad a tomar "conciencia".

La declaración del ministro se conoció después de otras efectuadas por intendentes de la provincia sobre la baja en la disponibilidad de camas a causa del crecimiento de los contagios de coronavirus.

Gollan efectuó estas declaraciones a Radio Rock and Pop, donde destacó que a diferencia del 2020 se cuenta con las vacunas, por lo tanto, los mayores cuidados y las mayores restricciones se piden hasta tanto se logre inmunizar a las personas que corren riesgo de morir por Covid-19.

"Estamos llegando a los 5 millones de vacunados/as en la población de mayor riesgo, es decir, no es pedir (restricciones) indefinidamente porque no sabemos cuándo termina esto, sino restringir esperando hacer lo que hizo, por ejemplo, Inglaterra, que si bien sigue teniendo casos no tiene muertos, eso es lo que queremos hacer", explicó.

Precisó que se está vacunando con especial énfasis a los mayores de 70 años, que registran el 82% de las muertes por coronavirus.

Gollan expresó que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra "cada vez más la presencia de las nuevas cepas", no se descarta tomar "medidas extra" de restricción, para "bajar la velocidad de los casos", mientras se avanza con la vacunación.

"Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos y cada vez más presencia de las cepas más contagiosas, habrá que tomar medidas extras", dijo el ministro en declaraciones radiales.

COMPARTIR:

Comentarios