Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:51 -

REGIONALES

12 de abril de 2021

Intendentes opositores analizaron la situación epidemiológica y la falta de vacunas

Participaron del encuentro vía zoom los jefes comunales de Bragado (Vicente Gatica), Rivadavia (Javier Reynoso), General Viamonte (Franco Flexas), General Arenales (Erica Revilla), Florentino Ameghino (Calixto Tellechea), Lincoln (Salvador Serenal) y 9 de Julio (Mariano Barroso).

“Seguimos trabajando en conjunto con los intendentes de la cuarta sección ante el aumento de casos de COVID en toda la región”, posteó en sus redes sociales la jefa comunal de General Arenales, Erica Revilla.

 

Además, contó: “dialogamos sobre la situación epidemiológica y la falta de vacunas, y propusimos pensar estrategias comunes frente a la segunda ola y las medidas de protección que se vienen”.

Avance de casos
En tanto, el linqueño Salvador Serenal, expresó: “el avance de los casos activos que venimos registrando en los últimos 14 días en el Distrito, están marcando indicadores similares a los que se vienen repitiendo en el país y probablemente sigan en aumento”.

“Para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 tenemos que incrementar los cuidados, sabiendo que la acción de cada uno es fundamental para evitar que la curva de contagios se dispare, afectando la capacidad de respuesta del sistema sanitario.
Cuidarnos es un compromiso de todos”, 
afirmó, además.

Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino, manifestó luego del encuentro: “Junto a los Intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección Electoral nos reunimos en forma virtual para analizar el faltante de vacunas, el aumento de los contagios y las medidas de restricción a adoptar en nuestra región”.

Asimismo, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, sostuvo que “son días de incertidumbre que generan preocupación en todos. La realidad indica que una nueva ola de la Pandemia está instalándose también en nuestra casa.

“Mientras esperamos la vacuna que no debe demorarse en llegar, sigamos teniendo responsabilidad individual y ciudadana”, finalizó.

Con las ausencias del juninense Pablo Petrecca, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Eduardo Campana de General Villegas y Víctor Aiola de Chacabuco, por otros compromisos de gestión, los intendentes de Juntos por el Cambio de la cuarta sección se reunieron para analizar la situación epidemiológica de sus distritos y coordinar acciones conjuntas de prevención. Además, pusieron la atención en la demora sobre la llegada de las vacunas.

COMPARTIR:

Comentarios