Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

26 de marzo de 2021

Desde abril, las tarifas de luz aumentan 7% en la Provincia de Buenos Aires

Lo anunció Axel Kicillof. Seguirán las negociaciones con las empresas del sector y la revisión tarifaria final se realizaría el año que viene.

El Gobierno bonaerense realizó una serie de anuncios en materia de deuda, impositiva y de tarifas. El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, anunció que luego de los congelamientos que se dieron en el último año y medio, las tarifas de energía eléctrica subirán 7% a partir de abril. El funcionario aseguró que se comunicó la decisión a las empresas prestadoras del servicio. Según detalló Axel Kicillof, solo las empresas más grandes de la provincia tendrán aumentos por encima de ese coeficiente.

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni. Esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene. La provincia de Buenos Aires, junto con universidades públicas, está realizando estudios para determinar el régimen tarifario para el período 2022-2027.

“La cuestión de la deuda y los acuerdos y compromisos con el sector energético son dos yunques que quedaron del Gobierno neoliberal de Macri y de Vidal. En los dos casos, impagables. Dejó una deuda impagable para el Estado provincial y tarifas impagables, con aumentos que iban a volverse impagables, para los hogares y las empresas de la Provincia”, destacó el gobernador Axel Kicillof.

 

El gobernador acusó a su antecesora de haber realizado un tarifazo y comprometido a la provincia a aplicar aumentos que calificó de impagables. “En 2017 firmaron las revisiones tarifarias integrales que son acuerdos de pago e indexación de las tarifas que implicaban un aumento posterior al cambio de gobierno que significaría hoy anunciar un aumento del 217% para cumplir las revisiones que había dejado firmadas Vidal. Tendríamos que triplicar las tarifas. Obviamente, eso es imposible”, sentenció Kicillof, quien aseguró que no convalidará ese incremento.

 

Y agregó: “Habían establecido una fórmula anual de ajuste automático de las tarifas que implicaba un tarifazo donde estaba involucrado el dólar. El gobierno anterior firmó que las tarifas aumentaban si subía el dólar”, destacó. Al mismo tiempo, el gobernador calificó como escandalosa la fórmula de actualización y denunció que las empresas no realizaron las inversiones y que, por el contrario, distribuyeron dividendos por US$310 millones.

“Este pequeño y leve incremento tiene que ir a la mejora y mantenimiento de las inversiones de las empresas. Las tarifas tienen que se justas y razonables. Tienen que ser pagables”, cerró Kicillof

COMPARTIR:

Comentarios