Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:38 -

LA PROVINCIA

14 de marzo de 2021

Está en marcha el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención

El programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención tiene como fin brindar atención en distintas especialidades de la salud, de manera exclusiva a las afiliadas y afiliados sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

El Programa promueve la atención del conjunto del universo afiliatorio de IOMA por parte de profesionales, médicos y no médicos, agrupados en clínicas, sanatorios con
servicios de primer nivel y policonsultorios especializados. En este sentido, entre los objetivos principales se destacan los siguientes: promover la accesibilidad, la continuidad, y la prevención de la salud de los Afiliados mediante un abordaje basado en la atención en el primer nivel desde un enfoque de atención integrada centrado en el paciente, a partir de policonsultorios de primer nivel de atención y fortalecer la atención primaria como forma de atención de la salud y acceso a los niveles de mayor especialidad para las Afiliadas y los Afiliados.
Con esta iniciativa, la obra social busca promover la Atención Primaria de la Salud (APS) para fortalecer el primer nivel de atención y garantizar su acceso a las afiliadas y afiliados de IOMA en todo el territorio bonaerense. Por otra parte, en estos policonsultorios se integrarán las nuevas herramientas digitales del IOMA, y se capacitará en el uso de las mismas al personal. Esta política sanitaria, repercute en una expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la provincia para priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesibilidad y en cercanía geográfica al universo afiliatorio de la obra social.
.

COMPARTIR:

Comentarios